Tres actores que se hicieron famosos gracias a Star Wars

Tres actores que se hicieron famosos gracias a Star Wars

Star Wars es una de las historias más exitosas de todos los tiempos y tuvo decenas de nominaciones a lo largo de las décadas. Además, fue la cuna de muchos actores que hoy son muy reconocidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

George Lucas creó la franquicia Star Wars, en la década de 1970 y fue tal su éxito que a lo largo de los años se han creado películas, series, historietas y hasta videojuegos. Además, muchos actores alcanzaron la fama internacional gracias a sus interpretaciones dentro del universo galáctico.

Desde su primera película, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977), la saga cosechó un éxito que la posicionó como una de las historias más taquilleras en la historia del cine. En sus inicios contó con actores como Harrison Ford, Carrie FisherPeter Cushing, quienes ya eran bastantes conocidos, pero hay otros que saltaron al estrellato internacional gracias a la franquicia.

Tres actores que triunfaron en Star Wars

Mark Hamill

El californiano de 70 años debutó en el cine en 1977 con la película Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza y su participación fue pura casualidad. Mark Hamill fue a una audición para Apocalypse Now y mientras caminaba por el pasillo se topó con la de Star Wars.

Mark Hamill tiene actualmente 70 años. 

Sin pensarlo mucho entró a la sala, le ofrecieron interpretar una escena y George Lucas creyó que era perfecto para el papel de Luke Skywalker. La película fue todo un éxito y el nombre de Mark Hamill se hizo conocido en todo el mundo. Luego de formar parte de la trilogía original de Star Wars, Hamill actuó en películas como: Pánico en el asfalto (1990), El pueblo de los malditos (1995), Avatar La Leyenda de Aang (2005), Kingsman: El Servicio secreto (2014), entre otras.

El actor volvió a participar en cinco partes más de la saga, siendo la última Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker en 2019. Además, ganó varios premios a lo largo de su carrera como un British Academy Games Awards, y hasta el momento su último trabajo fue la serie El libro de Boba Fett, que se estrenó en diciembre de 2021.

Hayden Christensen

El canadiense Hayden Christensen, de 41 años, comenzó su carrera con pequeños papeles en la televisión y saltó a la fama internacional por su interpretación de Anakin Skywalker / Darth Vader en Star Wars. Su primera aparición fue en Star Wars: Episode II - Attack of the Clones de 2002 e hizo dos películas en la piel de este personaje. 

Hayden Christensen interpretó a Anakin Skywalker / Darth Vader. 

Luego de su aparición en la saga de Star Wars, protagonizó varias películas: Awake (2007), Jumper (2008), American Heist (2014), El último hombre (2018), entre otras producciones en las que participó.

Disney Plus confirmó que el actor interpretará nuevamente a Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi que se estrenará el próximo 27 de mayo. Además, los fanáticos de Star Wars lo podrán ver nuevamente en Ahsoka, una serie que se estrenará en 2023 por la misma plataforma de streaming e interpretará a Anakin Skywalker.

Daisy Ridley

La actriz inglesa de 30 años alcanzó la fama por interpretar al personaje de Rey, también conocida como Rey Skywalker, en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza de 2015. Este papel lo volvió a repetir en 2017 con Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi y por última vez en 2019, en la película Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.

Daisy Ridley alcanzó la popularidad gracias a su participación en Star Wars.

Daisy Ridley estrenó su última película en el 2021, Caos: el inicio, en la que fue protagonista junto a Tom Holland. La historia sigue a un joven que vive en un mundo distópico donde no hay mujeres y en el cual se pueden escuchar los pensamientos, pero cuando una mujer aterriza en el planeta, el joven debe ayudarla a escapar del peligro.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas