Las operaciones a las que se sometió Angelina Jolie para salvar su vida

Las operaciones a las que se sometió Angelina Jolie para salvar su vida

Angelina Jolie compartió su caso con todo el mundo para ayudar a generar consciencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace unos años, Angelina Jolie se sometió de forma voluntaria a dos grandes operaciones con tal de reducir las probabilidades de contraer cáncer. En esta oportunidad, recordamos aquellos acontecimientos y te contamos cuáles fueron los motivos que la llevaron a tomar semejante decisión. A continuación, todos los detalles.

Angelina Jolie conoce muy bien cuáles son los estragos que puede causar el cáncer. Su madre, Marcheline Bertrand, falleció en 2007 y a los 56 años luego de luchar contra esta enfermedad por varias temporadas.

Angelina Jolie, en Camboya junto a una de sus hijas.

En simultáneo, se sabe que su abuela y su tía también murieron por la misma enfermedad. Todo esto, sumado a las ganas de vivir y de ver crecer a sus hijos e hijas, llevaron a que la actriz nacida en 1975 tomara la decisión de prestar especial atención a su salud y hacer lo que fuese necesario para preservar su vida.

En un texto que publicó hace años en The New York Times, la hija de Jon Voight comunicó que es portadora de las mutaciones genéticas BRCA1 y BRAC2, las cuales aumentan el riesgo de contraer cáncer de mama y de ovarios. Como bien informa la BBC, los profesionales de la salud le indicaron a la actriz que, de no realizarse ningún tratamiento, tenía un 87% de probabilidades de padecer cáncer de mama y un 50% de sufrir el de ovarios.

Angelina Jolie y sus intervenciones quirúrgicas para prevenir el cáncer

A comienzos de 2013, la protagonista de Lara Croft: Tomb Raider y Sr. y Sra. Smith se sometió a una adenomastectomía bilateral, cirugía que, a grandes rasgos, consiste en la extracción de las glándulas mamarias y en el reemplazo de estas por prótesis.

2 años más tarde, ante los indicios de riesgo de cáncer ovárico, la exmujer de Brad Pitt ingresó nuevamente al quirófano, esta vez para realizarse una histerectomía, cirugía mediante la cual le quitaron los ovarios y las trompas de Falopio. Prácticamente en paralelo a esto último, la artista y activista estadounidense dio inicio a un tratamiento hormonal para mitigar las alteraciones que esta cirugía produce, los cuales son representados como síntomas de una menopausia temprana.

Para finalizar, hay que decir que Jolie no solo tomó esta decisión para mejorar sus expectativas de vida, sino que también se encargó de hacer público todo su proceso para concientizar a las mujeres sobre el riesgo que implica esta enfermedad y para ayudar a todas aquellas que se encuentran en situaciones de este tipo.

Así y todo, es preciso aclarar que esto no debe generar ni alarma ni pánico. Por lo contrario, lo más recomendable consiste en acudir a un profesional de la salud y realizarse los estudios de rutina pertinentes.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas