Chris Evans se refirió a su lucha contra la ansiedad y cómo Marvel lo salvó

Chris Evans se refirió a su lucha contra la ansiedad y cómo Marvel lo salvó

El actor se sinceró sobre su salud mental, un tema del que no suele hablar, aunque es algo con lo que lucha hace varios años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Celoso de su vida privada, no es muy común oír a Chris Evans hablando de sus propios padecimientos, tan similares a los de sus fanáticos. En una entrevista sin precedentes, el actor se refirió a su lucha contra la ansiedad y cómo Marvel le salvó la vida.

A Evans, todo nuevo desafío le provocaba ansiedad por desconocer los retos que vendrían con el. Así, se sumía en un espiral de miedos y frustraciones que, tras la primera cinta de el Capitán América se fueron evaporando.

A Evans, todo nuevo desafío le provocaba ansiedad por desconocer los retos que vendrían con el, sumiéndose en un espiral de miedos y frustraciones

“A lo largo de 10 años haciendo estas películas, y viéndome obligado a hacer cosas de gran envergadura, me di cuenta de que muchos de los miedos que tenía nunca llegaron a materializarse", comenzó diciendo.

“He tenido algunas cosas que no siempre han salido como quería, pero cuando eliges no insistir en ellas, buscarlas, leerlas o absorberlas, desaparecen. Marvel ha sido mi aula de aprendizaje. El mundo de la actuación te obliga a adquirir cierta habilidad para calmar tu mente. Y, a su vez, te das cuenta de que gran parte del miedo que genera la ansiedad, en realidad nunca sucede, y es tu propia creación”, agregó.

El actor reconoce que Marvel le salvó la vida y lo que ayudó a lidear con la ansiedad

A los 41 años, Chris Evans ha logrado controlar los ataques de ansiedad en pos de preservar su salud mental, un tema al que se encuentra abocado y del que es un ferviente defensor.

“Como la mayor parte de nuestra ansiedad en la vida, se trata de estos temores sobre lo que va a pasar. Cuando eres capaz de silenciar tu mente y estar presente en tu cuerpo, esos miedos se desvanecen”, expresó.

A los 41 años, Chris Evans ha logrado controlar los ataques de ansiedad en pos de preservar su salud mental

Con una metáfora que lo ayudó a salir del pozo y que suele repetirle a quienes se acercan a él con el mismo padecimiento, Evans concluyó la que se convirtió en su entrevista más intimista.

“Si coges un vaso de agua, le pones un puñado de sal y le das un sorbo, te sabrá fatal, pero si coges ese mismo puñado de sal y lo metes en un lago y le das un sorbo, no saborearás la sal en absoluto. La sal es tu dolor, tu miedo, tu tristeza. Sé el lago, ¿sabes lo que quiero decir? Dependiendo de cómo veas el mundo, si haces que tu mundo sea pequeño, tu dolor puede parecer fuerte y grande. Pero si reconoces que eres atemporal, y que tus pensamientos no son tú, y que eres más grande que todo ello, el dolor se derrite”, reflexionó.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas