Este es el grado de estudios de Jake Gyllenhaal

Este es el grado de estudios de Jake Gyllenhaal

La carrera de Jake Gyllenhaal comenzó desde que era muy pequeño, por lo cual, muchos fanáticos se preguntan si realizó estudios relacionados con dicha profesión. ¡Te contamos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla grande han pasado muchos actores, algunos de ellos lograron dejar su huella y alcanzar una carrera repleta de grandes éxitos. En este listado se encuentra Jake Gyllenhaal, quien nos sorprendió más de una vez con sus diferentes personajes.

A lo largo de todos estos años, el intérprete recibió los aplausos de la crítica especializada y hasta fue nominado a importantes premios; siendo uno de ellos los Oscar. Debido a que todos vimos, aunque sea una vez alguna de sus películas, hoy te contamos qué estudios realizó para formar parte de Hollywood.

Jake Gyllenhaal realizó varios estudios antes de convertirse en una estrella de cine.

Una carrera repleta de éxitos: Así fue el camino que realizó Jake Gyllenhaal

El actor nació en Los Ángeles, California. Es hijo del director de cine Stephen Gyllenhaal y la productora de cine y guionista Naomi Foner, y hermano de Maggie Gyllenhaal, quien también trabaja como actriz en la industria cinematográfica. De esta manera, estuvo rodeado de artistas desde bebé. Es así que comenzó a actuar cuando solo tenía 11 años; su primer trabajo fue City Slickers, una producción que fue estrenada en 1991. Aunque se lució en su papel, la familia prefirió que el actor se enfocara primero en sus estudios.

Se graduó de la escuela de Harvard-Westlake en Los Ángeles en 1998. Luego asistió a la Universidad de Columbia para estudiar religiones orientales y filosofía. Abandonó la carrera dos años después para concentrarse por completo en la actuación, una pasión que formaba parte de él desde que era muy pequeño.

Con la intención de llegar muy lejos como intérprete, Jake Gyllenhaal comenzó a tener sus primeras oportunidades laborales. Lo vimos debutar con la película Cielo de octubre (1999); más tarde protagonizó la cinta independiente Donnie Darko, la cual se convirtió en una de sus películas más aplaudidas y conocidas. También formó parte de The Day After Tomorrow (2004), otro de sus grandes éxitos. 

Sin embargo, su llegada a Hollywood ocurre con Secreto en la montaña. En esta película de Ang Lee, el actor compartió elenco con Heath Ledger y se puso en la piel de Jack Twist, quien se enamora de su compañero de trabajo. Por esta magistral actuación, Jake fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Lamentablemente perdió frente a George Clooney, quien estaba nominado por Syriana.  

En los últimos años lo hemos visto brillar en diferentes roles, los cuales lo obligaron a demostrar su versatilidad y su crecimiento actoral. Entre ellos se encuentran Zodiac, Prisoners, Enemy, Nightcrawler y Spider-Man: Lejos de Casa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas