El día en que Sylvester Stallone y Richard Gere se convirtieron en rivales

El día en que Sylvester Stallone y Richard Gere se convirtieron en rivales

Tanto Richard Gere como Sylvester Stallone supieron ser grandes estrellas durante la década de los 70 y 80. Y aunque pudieron haber sido grandes aliados dentro de la industria, las cosas no se dieron de esa manera y terminaron muy enemistados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ambos poseen carreras repletas de éxitos. Por un lado, Sylvester Stallone se convirtió en la estrella indiscutible del género de acción mientras que Richard Gere, pasó a la historia como un galán de película. Y aunque pareciera que los caminos de los actores son imposibles de cruzar, lo cierto es que durante un breve lapso de tiempo se cruzaron, y no terminó nada bien.

En 1974, mucho antes de protagonizar Rocky y Rambo, Sylvester Stallone obtuvo el protagónico en una película llamada The Lords of Flatbush, también conocida como La pandilla del barrio. La misma se centra en las vidas de cuatro jóvenes rebeldes de Brooklyn y su transición a la vida adulta, cuyos problemas logran sobrepasarlos y arrastrarlos hacia la delincuencia. Stallone se puso en la piel de Stanley, el principal protagonista y en un principio, su compañero de reparto iba a ser nada más ni nada menos que Richard Gere.

The Lords of Flatbush terminó contando con las actuaciones de Stallone, Paul Mace, Perry King y Henry Winkler. - Crédito: Pinterest

Se trataba de la primera película del actor de Mujer Bonita, pero las cosas no terminaron bien para él. Según relató el propio Stallone, la relación entre ambos fue mala desde el principio. “Andaba por ahí con su chaqueta de motociclista como si fuera el más malo de la mesa redonda” contó el actor durante una entrevista. “Y un día, durante una escena improvisada de una pelea, me agarró y se dejó llevar. Yo le pedí de manera gentil que se calmara pero estaba tan metido en su personaje que era imposible hablar con el”.

Pero eso no fue todo, pues hubo otro motivo que bastó para que la relación entre los actores empeorara. “Estábamos ensayando en Coney Island y durante el almuerzo, el único lugar agradable era en el asiento trasero de un Toyota. Yo estaba comiendo cuando él se sube con medio pollo cubierto de mostaza y con grasa a punto de resbalarse del aluminio.” relató Stallone. Allí, el actor le dijo a su compañero que “aquello iba a manchar todo y que si llegaba a tocar sus pantalones, se iba a enterar”.

El colmo de la situación llegó cuando Gere le dio un bocado a su pollo y la mostaza aterrizó en el pantalón de su compañero. “Le di un codazo en la cabeza y básicamente lo saqué del auto” recordó el protagonista de Rocky. “El director tuvo que elegir, uno de nosotros debía irse”. Finalmente, Richard Gere fue despedido de la película y sustituido por Perry King, pero el rencor se mantuvo presente.

Y durante décadas, esta rivalidad se mantuvo en pie. Incluso comenzaron a circular muchos rumores que no hicieron más que echar leña al fuego. Pero todo llegó a su punto extremo una noche de 1994, en la casa de Elton John. ¿El motivo? Lady Di.

Bien se sabe que el cantante británico y la Princesa de Gales eran muy buenos amigos, por lo que no era de sorprenderse que ella estuviera presente en la fiesta que había organizado el artista en honor a Jeffrey Katzenberg, encargado de Walt Disney Studios por haberle dejado realizar la música de El rey león

Richard Gere acudió esa noche a la fiesta y rápidamente entró en confianza con Diana. Cabe destacar que en ese momento ambos ya se encontraban separados, ella del príncipe Carlos y él de Cindy Crawford. El problema comenzó cuando Sylvester Stallone llegó a la fiesta. Según el relato de Elton John en su libro autobiográfico Me, “No pude evitar notar una atmósfera extraña en la habitación. La amistad entre Diana y Richard no le estaba cayendo bien a Sylvester. Creo que él fue a la fiesta con la intención de conquistarla pero se dio cuenta que sus planes estaban arruinados” recordó el intérprete de I’m Still Standing.

El broche de oro de la situación llegó a la hora de la cena, cuando David Furnish, esposo de Elton John, descubrió a Gere y Stallone batallando a los puños por la atención de Lady Di. Furnish logró separarlos pero el sabor amargo quedó presente durante el resto de la velada. Después de la cena, Richard y Diana se fueron a retomar su conversación y Stallone se fue a su casa, no sin antes decir (según las palabras de Elton John) “nunca hubiese venido si hubiera sabido que el maldito príncipe encantador iba a estar aquí”.

Lo que pudo empezar como una buena amistad terminó en una rivalidad que aún perdura en el tiempo. - Crédito: Quora

Sin lugar a dudas la buena relación entre ambos no estaba predestinada a ser, y es que al día de hoy, a más de cuarenta años de su primer desacuerdo, siguen sin dirigirse la palabra. Lo cierto es que Stallone aún se mantiene tan vigente como al comienzo mientras que Gere, entre algunas polémicas y rumores, ha perdido un poco de la fama que supo alcanzar su pico máximo en la década de los 90.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas