Las cenizas de la actriz de Star Trek, Nichelle Nichols, viajarán al Espacio
Quien diera vida a Uhura en la recordada serie, falleció a fines de julio de este año, a los 89 años, por causas naturales. Los restos de la intérprete viajarán en el marco de la misión Artemis, que planea situar un módulo de aterrizaje robótico para futuros vuelos de la NASA.
El pasado 30 de julio de este año, la queridísima actriz Nichelle Nichols murió a los 89 años a causa del deterioro provocado por el avanzando Alzheimer que padecía. A casi un mes de su partida, se dio a conocer que sus restos viajarán al espacio en una misión que nada tiene que envidiarle a las comandados por el Capitán James T. Kirk.
A diferencia de otros de sus colegas que descansan en cementerios de Hollywood, las cenizas Nichols, que dio vida a la teniente Nyota Uhura en la recordada serie “Star Trek”, serán llevados al Espacio en el marco de la misión Artemis, que planea situar un módulo de aterrizaje robótico para futuros vuelos de la NASA.
El viaje de los restos de Nichelle no solo será ceremonial, sino que también tendrá como utilidad específica la de preceder otras dos misiones no tripuladas de Artemis que darán la vuelta a la Luna.
Junto a los restos de Nichols viajarán los de Douglas Trumbull, encargado de los efectos especiales que falleció el pasado febrero, James Doohan (intérprete de Scotty que murió en 2005), el creador Gene Roddenberry (fallecido en 1991) y Majel Barrett (pareja de Roddenberry y también actriz de la serie que murió en 2008).
El vuelo será llamado Enterprise, como la mítica nave de “Star Trek”, posibilitado por el lanzamiento del cohete Vulcan Centaur de la United Launch Alliance.
“Ella habría preferido ir en transbordador, pero esto se queda cerca”, dijo Kyle Johnson, hijo de Nichelle Nichols.
Los restos de todos íconos detrás la serie de “Star Trek” se merecía este descanso eterno en el espacio, viajando, abriendo camino y sentando un precedente para la ciencia y la NASA, de la que la actriz fue portavoz tras su paso por la serie buscando inspirar a una nueva generación de "intrépidos" astronautas con ganas de aprender; esos astronautas que hoy la acompañarán en su último viaje.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.