Quién era Nichelle Nichols, la famosa actriz de Star Trek

Quién era Nichelle Nichols, la famosa actriz de Star Trek

Nichelle Nichols se convirtió en una de las referentes principales de Star Trek. Su personaje sirvió para inspirar a millones de personas y, por lo tanto, siempre será recordada con amor. Hoy repasamos su historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Star Trek y todas las personas que conocieron a Nichelle Nichols están de luto. Lamentablemente, se confirmó la triste noticia de que la actriz falleció el 30 de julio de 2022 por causas naturales, en su residencia en Silver City, Nuevo México. Tenía 89 años.

"Siento informarles que una gran luz del firmamento ya no brilla para nosotros como ha hecho durante tantos años. Ayer por la noche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y murió", escribió en Facebook el hijo de la actriz, Kyle Johnson. El mensaje fue acompañado por una imagen de la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde se veía que reposaba sobre ella un ramo de rosas.

Nichelle Nichols, la actriz que hizo historia con Star Trek. / Fuente: Diario de Sevilla

Nichelle Nichols, una actriz que dejó su huella en Hollywood y en el mundo

La actriz se encargó de darle vida a Uhura en Star Trek, un personaje que sirvió para romper las barreras raciales de la televisión al mostrarnos una mujer afroamericana en una posición de autoridad. Al mismo tiempo, también protagonizó uno de los primeros besos de una pareja interracial en la pequeña pantalla estadounidense junto a su compañero William Shatner, quien daba vida al Capitán Kirk

Este momento icónico tuvo lugar en el episodio Plato‘s Stepchildren, el cual se emitió durante 1968, en medio de la batalla por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos. En varias entrevistas, Nichelle Nichols reveló que tenía pensado dejar la serie después de la primera temporada para comenzar a trabajar en Broadway.

Sin embargo, terminó cambiando de opinión gracias a Martin Luther King Jr. Según explicó, le dijo que su papel en la serie significaba mucho para los niños y las mujeres de la comunidad afroamericana de Estados Unidos. Con Nyota Uhura siendo protagonista, le estaba demostrando a estas personas que podían tener los mismos derechos que los blancos. Por este motivo, le pedía que siga interpretando a dicho papel en la serie.

Su trabajo tuvo mucha influencia también en otros intérpretes afroamericanos. Tales como Whoopi Goldberg, quien solía ver la serie cuando era una niña y solía gritarle a su familia: "Vengan, vengan rápido. ¡Hay una mujer negra en la televisión y no es una criada!".

Una de las últimas imágenes de Nichelle Nichols. / Fuente: Instagram - nichellenicholsofficial 

Aunque la serie fue cancelada en 1969, Star Trek siguió ocupando un papel muy importante en la vida de Nichelle Nichols. La actriz se puso en la piel de Uhura en la serie animada, y también realizó un total de seis películas. Su última aparición fue en Star Trek VI: Aquel país desconocido. Además de trabajar en esta famosa franquicia, la intérprete también trabajó como portavoz para la NASA. Desde el primer momento, buscó inspirar a una nueva generación de "intrépidos" astronautas con ganas de aprender. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas