Cinco datos que no conocías de Emma D’Arcy, la nueva Rhaenyra Targaryen

Cinco datos que no conocías de Emma D’Arcy, la nueva Rhaenyra Targaryen

La actriz británica tiene 30 años, es no binaria y está en pareja. Antes de dar vida a la joven Targaryen en "House of the Dragon", desconocía el universo creado por George R. R. Martin ya que no había visto nunca “Game of Thrones”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El sexto episodio de “House of the Dragon” presentó a la nueva Rhaenyra Targaryen, interpretada por actriz Emma D’Arcy.

Nacida en 1992 en Londres, la británica es hoy una de los rostros de la escena mundial, pero, muy pocos la conocen en profundidad. Aquí, cinco datos que no conocías de Emma D’Arcy y que harán que la ames aún más.

Es una persona no binaria

D'Arcy es una persona no binaria y dijo que fue su género el que la ayudó a darle vida a Rhaenyra

La actriz reveló en público su género y dijo que fue esto lo que la ayudó a darle forma al personaje. “Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer. Está aterrorizada por quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre. Soy una persona no binaria. Siempre me he sentido atraída y repelida por la identidad masculina y femenina, y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí", aseguró.

Estudió Bellas Artes

Emma se graduó en Bellas Artes en la Ruskin School of Art de la Universidad de Oxford

D'Arcy se graduó en la Ruskin School of Art de la Universidad de Oxford, donde brilló en varias puestas teatrales de aficionados.

Hizo su debut cinematográfico en 2020

Emma en una imagen de la serie "Hanna", que protagonizó previo a su debut cinematográfico en 2020

El año en el que el mundo se detuvo fue para Emma el de su gran despegue. Convocada por Philippa Lowthorpe, protagonizó “Misbehavior”, su primer trabajo en cine. Antes de ello, había trabajado en TV en series como “Truth Seekers”, “Wanderlust” y “Hanna”.

No había visto “Game of Thrones” cuando obtuvo el papel

Cuando audicionó para el rol de Rhaenyra no había visto nunca “Game of Thrones”

Cuando audicionó para el rol de Rhaenyra ocultó un detalle a los productores: No había visto nunca “Game of Thrones”. “Cuando recibí la oferta para el papel, había visto algunos guiones completos, por lo que no fue como emprender un viaje a la oscuridad. Fui muy consciente de que se trataba de una historia construida en torno a dos personajes femeninos y que busca interrogar la violencia inherente al patriarcado desde una perspectiva femenina que, para mí, se sintió como un punto de inicio muy diferente a ‘Game of Thrones’. Además, ya sabes, me encanta hablar sobre el patriarcado, así que dije: '¡Genial, lo haré!'", dijo.

Está en una relación

La actriz está actualmente en pareja aunque prefería mantener su noviazgo en privado

La actriz reveló a Entertainment Weekly que está en pareja hace varios años, aunque no reveló su nombre ni su género que dijo, preferiría mantener en privado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas