La extrema dieta de Sam Heughan para estar en forma para Outlander

La extrema dieta de Sam Heughan para estar en forma para Outlander

Café negro, frutas, salmón magro y frutos secos son la base de la alimentación del actor que debió cambiar sus hábitos cuando comenzó a interpretar a Jamie Fraser. Además de mantener una dieta balanceada, Heughan es un aficionado al entrenamiento y sus rutinas son replicadas alrededor del mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disciplina y constancia son las claves detrás trabajado físico de Sam Heughan que, desde que comenzó a darle vida a Jamie Fraser en “Outlander”, mantiene una dieta balanceada y rica en proteínas, a la que suma una completa rutina de ejercicios que es replicada en todo el mundo.

Para el actor, lo que nunca puede faltar es su hidratación matutina. Al levantarse, bebe un vaso de agua fresca y una taza de café negro o té de menta antes de irse a entrenar.

Heughan realiza una rutina de funcional en la que no pueden faltar los burpees, el peso muerto, el remo, las sentadillas, la soga y las flexiones.

Si bien los ejercicios van variando día a día, su rutina es simple: 10 repeticiones para cada movimiento, luego 9 repeticiones para la segunda ronda y así va bajando hasta llegar a una repetición de cada uno.

El actor entrena a diario y con una rutina de varios ejercicios de los que debe realizar 10 repeticiones y así descender hasta una por cada uno

En total, el actor entrena 45 minutos, con entrada en calor y estiramiento incluidos, este último paso es clave para encarar su diario andar que suele estar lleno de rodajes y reuniones.

Tras el entrenamiento, desayuna una bebida vegana llena de proteínas que ingiere junto a un tazón de avena con leche de almendras a lo que suma una fruta o barra de cereal dependiendo el tiempo con el que cuente para desayunar.

Fue para dar vida a Jamie Fraser que cambió sus hábitos que aún hoy sostiene y asegura que fueron claves para conseguir otros roles

Para sus almuerzos y cenas, Sam Heughan ingiere carnes magras como el pollo o el pescado, siendo el salmón salpimentado a la sartén con mantequilla, limón y ajo su preferido.

A los 42 años, el escocés es consciente de que cuidarse le da una mayor perspectiva en cuanto a roles se refiere, además de darle mayor agilidad y energía para rodar por largas horas y en distintos ambientes. Si bien la dieta y el entrenamiento parecen ser un poco extremos, lo cierto es que Sam Heughan disfruta mucho de ejercitarse y es un cultor de la alimentación variada y con bajo consumo de grasas y carnes rojas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas