El comentado desplante de la comunidad artística británica hacia el príncipe Harry y Meghan Markle

El comentado desplante de la comunidad artística británica hacia el príncipe Harry y Meghan Markle

La organización detrás de los BAFTA organizó, el pasado fin de semana, un té en Los Ángeles al que asistieron los nominados de este año. Esta cita era una de las preferidas de los Duques de Sussex que solían asistir desde su mudanza a Estados Unidos, pero, en esta edición, no fueron invitados.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Después del estreno de la docuserie Harry y Meghan y el lanzamiento de Spare, los Duques de Sussex están de mal en peor. Mientras esperaban que sus revelaciones pusieran al público de su lado, lo cierto es que la mayoría no está del todo de acuerdo con las formas y hasta las industrias que se mostraban cercanos a ellos comienzan a darles la espalda.

El pasado sábado se llevó a cabo en Los Ángeles, ciudad en la que el matrimonio reside, la BAFTA Tea Party para agasajar los nominados y estrellas especiales, cita a la que Harry y Meghan Markle solían asistir tras radicarse en los Estados Unidos, pero, este año, no recibieron siquiera la invitación.

Harry y Meghan no fueron invitados a la BAFTA Tea Party, de la que solían ser parte desde su mudanza a los Estados Unidos
Crédito: CHRIS JACKSON / GETTY IMAGES

"BAFTA decidió que era una idea terrible invitarlos. Pensaron que sería un desastre de relaciones públicas", dijo un consultor de la organización benéfica a The Sun. Y, agregó: "Para ellos, extender la alfombra roja a Harry y su esposa sería como hacer estallar una bomba nuclear. Es imposible".

Lo cierto es que el príncipe William y Kate Middleton suelen participar en la entrega de premios y, desde la organización, no tienen intención de que el matrimonio deje de hacerlo ya que tener el aval de la realeza es lo que hace a estos premios distintos.

La razón del desplante a los Sussexs es la relación que une a la entidad con William y Kate, invitados de honor en cada una de las premiaciones
Crédito: GETTY IMAGES

Tras las acusaciones de Harry a su hermano, es lógico que las entidades que tienen relación con la familia real le den la espalda a los Duques de Sussex para no quedar expuestos frente a los miembros activos de la realeza que los acompañan a diario.

El BAFTA Tea Party es un "elemento básico en el calendario de la temporada de premios de Los Ángeles. El BAFTA Tea Party da la bienvenida a los nominados, miembros e invitados para una reunión única y elegante", según explica el sitio web de la organización benéfica que los organiza.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas