Kim Kardashian compró uno de los collares más famosos de Lady Di por una exorbitante cifra

Kim Kardashian compró uno de los collares más famosos de Lady Di por una exorbitante cifra

La modelo y empresaria adquirió una cruz de amatistas y diamantes valuada en casi 200.000 dólares. La joya fue lucida por la Princesa de Gales gala benéfica en 1987 y, desde entonces, permanecía guardado en su joyero personal.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

De sobre conocido es el amor de Kim Kardashian por los diseños y joyas que hayan sido utilizados por mujeres icónicas. Tras su polémica elección de vestuario para la MET Gala de 2022, donde lució el vestido con el Marilyn Monroe le cantó el “Happy Birthday” a John F. Kennedy, ahora suma a su una nueva adquisición a su armario.

Tras desembolsar 197.453 dólares, la modelo y empresaria es la nueva dueña de la Cruz de Attallah de amatistas y diamantes que lució Lady Di en una gala benéfica en apoyo de la organización Birthright, para la protección de los derechos durante el embarazo y el parto, celebrada en octubre de 1987.

Lady Di luciendo, en 1987, la Cruz de Attallah de amatistas y diamantes que acaba de comprar Kim Kardashian
Crédito: Telva

Creado en la década de 1920 por Garrard, los diamantes que conforman la pieza tienen un peso total de 5,25 quilates y mide, aproximadamente, 136 x 95 mm.

La joya estaba en manos de Sotheby's que estuvo detrás de la subasta en la que Kardashian se quedó, finalmente, con la pieza.

Creado en la década de 1920 por Garrard, los diamantes que conforman la pieza tienen un peso total de 5,25 quilates
Crédito: EFE

"Esta cruz fue usada únicamente por Diana de Gales y después de su muerte nunca se volvió a ver hasta ahora", explicaron desde la casa de subastas.

La cruz fue lucida por la Princesa de Gales solo en esa ocasión y después permaneció guardada en su joyero personal del que salieron varias de las piezas que se han subastados a través de los años y otras que sus hijos aún conservan.

Para la MET Gala de 2022, Kardashian lució un diseño que había pertenecido a Marilyn Monroe
Crédito: Yahoo

Un detalle no menor de esta publicitada compra de Kim Kardashian es que ella adquirió la cruz al doble de su valor monetario real ya que al tratarse de una pieza lucida por Diana Spencer el interés a su alrededor hizo que se incrementara el precio de compra.

“Estamos encantados de que la pieza reciba una nueva vida en manos de otro nombre mundialmente famoso”, expresaron desde Sotheby's tras la transacción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas