Lucy Middleton, la prima de Kate que trabajó codo a codo con el príncipe Harry en sus memorias

Lucy Middleton, la prima de Kate que trabajó codo a codo con el príncipe Harry en sus memorias

Jefa del departamento legal de la editorial Penguin Random House, conocía de antemano las acusaciones del Duque de Sussex contra su familia y fue quien dio luz verde a la publicación del libro tras el OK de los editores sobre el manuscrito final. ¿Cómo está hoy su relación con la Princesa de Gales?

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Como si algo más le faltara a la polémica detrás de las memorias del príncipe Harry, en las últimas horas se dio a conocer que la prima de Kate Middleton, Lucy, colaboró con el Duque de Sussex en el proceso de escritura de En la sombra (Spare).

La joven es abogada y jefa del departamento legal de la editorial Penguin Random House, editorial detrás de la autobiografía. Ella conocía de antemano las polémicas acusaciones de Harry contra su familia, que salpicaban al príncipe Harry y a su esposa, y fue quien dio luz verde a la publicación del libro tras el OK de los editores sobre el manuscrito final. Si bien varios medios británicos intentaron comunicarse con ella, no hubo respuesta de su parte.

Lucy Middleton trabaja para la editorial que publicó las memorias del Príncipe Harry /
Crédito: Daily Mail

Desde abril de 2016, Lucy Middleton trabaja para la editorial Penguin Random House en el cargo de Senior Publishing Lawyer, siendo la encargada de chequear todos los títulos que lanza la editorial para así evitar problemas legales para la empresa y el autor a cargo del libro.

Muy cercana a su prima, han viajado juntas en su adolescencia por su cercanía etaria y fue elegida como una de las madrinas del príncipe Louis, tercer hijo de los Príncipes de Gales.

Lucy junto a Pippa, hermana menor de la Princesa, a su llegada al bautismo del príncipe Louis, de quien es una de las madrinas
Crédito: @royalty.report 

Lo cierto es que pese a su estrecha relación hoy no estarían transitando la mejor etapa ya que para Kate, la implicancia de Lucy en todo el proceso fue una traición a su confianza debido al tinte que las memorias tienen contra su esposo y contra ella.

William es descrito por el príncipe como “el hermano mayor enfadado, frustrado y reprimido”, mientras que su esposa es señalada por el Duque como “tensa y formal” a pesar de que destacó que siempre mantuvo la mejor relación con ella y que las versiones que enemistaban a su cuñada y Meghan Markle eran producto de “infames malentendidos” que saltaron a la prensa de la peor manera.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas