Conoce a Justina Miles, la interpreté de lenguaje de señas que se volvió viral

Conoce a Justina Miles, la interpreté de lenguaje de señas que se volvió viral

La joven de veinte años se robó todas las miradas con su actuación en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, al pasar a señas todo el Half Time Show. Para muchos, Miles le puso más flow a la presentación de la cantante oriunda de Barbados que careció de movimiento y trucos escénicos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para muchos, la actuación de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl LVII fue épica; mientras que para otros no tanto; pero, de un lado o del otro, en lo que todos coinciden es que la gran revelación de la noche fue la interpreté en lenguaje de señas.

Con tan solo 20 años, Justina Miles se convirtió en el viral de la noche, logrando opacar a la cantante de Barbados debido a la energía que le imprimió a su trabajo.

Con tan solo 20 años, Justina Miles se convierte en la primera mujer sorda en ser intérprete de un Halftime Show
Crédito: Rob Carr/Getty Images North

Justina Miles es otra reina icónica de la noche”, escribieron los usuarios en Twitter seguido de los videos que prueba de que a la joven no le faltan ni flow ni actitud.

Nacida en Filadelfia, es estudiante de enfermería en la Universidad HBCU Bowie State y tiene, desde pequeña, problemas de audición severos que no le han impedido ir tras sus sueños. Hija de una madre sorda, en su hogar las señas fueron su primer lenguaje, razón por la que se la ve tan cómoda con los signos.

Con tiene 147 mil seguidores en Instagram y 72 mil en Tik Tok, representó a Estados Unidos en en los Juegos Olímpicos para sordos en 2021-2022 en las carreras de relevos en la categoría 4x100, en la que terminó en el podio con la medalla de plata.

Si bien no es la primera vez que la National Football League (NFL) cuenta con intérpretes para los sordo mudos que siguen la transmisión en vivo, Justina es la primera joven sorda en participar del show en este rol.

Miles junto a Troy Kotsur, quien interpretó el himno norteamericano en señas, durante la conferencia previa al gran evento
Crédito: Anthony Behar/PA Images/Getty Images

“Valoro la oportunidad de hacer posible que todas las personas sordas disfruten de estas canciones", expresó Miles horas antes del gran evento que la catapultó a la fama.

Horas antes del Halftime Show, el oscarizado actor Troy Kotsur actuó como intérprete del himno norteamericano que, en esta oportunidad, fue entonado por el cantante country Chris Stapleton.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas