La curiosa dieta que mantiene la hermana del rey Carlos III

La curiosa dieta que mantiene la hermana del rey Carlos III

La princesa Ana es fanática de los plátanos y los arenques ahumados, alimentos que suele consumir, al menos, una vez a la semana. Si bien cuenta con un equipo de chefs a su disposición, le gusta preparar ella mismas sus bocadillos que, muchas veces, vienen enlatados y listos para consumir.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La coronación del rey Carlos III es razón más que suficiente para que la familia real comienza a ponerse en forma y pensar, con tiempo, en la vestimenta adecuada. Una de las que será protagonista es su hermana, la princesa Ana, que se prepara para acompañar al monarca con una curiosa dieta a base de pescado y plátano.

Para desayunar, la hija de Isabel II elige las frutas, lo que acelera su metabolismo gracias al azúcar natural.

La princesa Ana mantiene una curiosa dieta a base de plátano maduro y arenques ahumados
Crédito: JOHN SWANNELL/CAMERA PRESS

Según el ex chef de la Casa Real británica, Darren McGrady "no pueden faltar en su desayuno los plátanos pasados, con la piel casi negra y la pulpa sobre madurada, porque se digieren fácilmente". Estos plátanos que muchos descartan, ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a combatir la acidez gástrica.

Otro de los platillos que suele consumir en el desayuno son los arenques ahumados junto con huevos revueltos; o en el almuerzo con patatas.

Su pasión por los pescados ahumados la heredó de su madre, quien consumía a diario una porción en el almuerzo o la cena
Crédito: Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

"Tanto la reina como su hermana Margarita tomaban arenques ahumados desde niñas en el Castillo de Windsor desde tiempos de la guerra. Fue el ama de llaves, la señora Alice Bruce, quien se los descubrió”, reveló el sirviente real Charles Oliver sobre este platillo que encanta a todos.

Además, al mediodía consume verduras, salmón ahumado y pasteles de chocolate o jengibre.

Si bien mantiene una dieta bastante rutinaria, es fanática del faisán con chutney de mango elaborado por John Williams, chef ejecutivo del Hotel Ritz
Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES

Por la tarde, la princesa Ana consume el típico té inglés; mientras que por las noches el salmón, la  trucha y la caballa ahumados están en su lista de preferencias, junto a los pasteles de carne enlatados que le permiten una comida rápida y fácil de prepararse por sí sola.

Si bien su dieta parecería ser por demás rutinaria, la hermana de Carlos III es fanática del faisán elaborado por John Williams, chef ejecutivo del Hotel Ritz, y que sirve con chutney de mango en el restaurante del lujoso hotel, donde suele asistir en compañía de sus hijos: Peter y Zara, o con amigos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas