El Palacio reveló el importante rol que tendrá el príncipe George en la coronación de Carlos III

El Palacio reveló el importante rol que tendrá el príncipe George en la coronación de Carlos III

El nieto mayor del monarca actuará como paje de su abuelo, junto a un grupo de tres niños, hijos de personas muy cercanas al rey. Junto a Camilla irán sus tres nietos; siendo George el único joven royal en tener un rol preponderante en la ceremonia por expreso pedido de Carlos III.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En un mes, Carlos III será proclamado y coronado, oficialmente, como rey, tras el fallecimiento de Isabel II en septiembre del año pasado; y el Palacio comenzó a revelar algunos de los detalles detrás de la esperada ceremonia, confirmando el importante rol que tendrá el príncipe George, el único miembro joven de la realeza que participará de forma activa.

El hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton será uno de los cuatro pajes que acompañarán al rey durante su procesión tanto al ingreso como al egreso de la Abadía de Westminster. Al joven príncipe se sumarán Lord Oliver Cholmondeley, hijo del Marqués de Cholmondeley muy amigo de Carlos III y los príncipes de Gales; Nicholas Barclay, nieto de Sarah Troughton, prima segunda del rey y una de las seis mujeres que asisten a Camilla; y Ralph Tollemache, hijo del ahijado del rey, Edward Tollemache.

El príncipe George será el único nieto de Carlos III en actuar como paje del rey en la coronación
Crédito: MARK CUTHBERT/UK PRESS VIA GETTY

Junto a la reina consorte irán sus tres nietos: los gemelos Gus y Louis Lopes, hijos de su hija Laura Lopes; y Frederick Parker Bowles, nacido del matrimonio de su hijo Tom con Sara Buy. Mientras que el cuarto paje será su sobrino nieto Arthur Elliot.

"Durante el Servicio de Coronación del 6 de mayo, Sus Majestades contarán con la asistencia de cuatro Pajes de Honor. Los Pajes formarán parte de la procesión a través de la Nave de la Abadía de Westminster", se puede leer en el programa que recibieron todos los invitados confirmados al evento.

Archie y Lilibet Diana, hijos de Harry y Meghan, no tendrán rol definido en la coronación y tampoco podrán saludar con el rey desde el balcón del Palacio al no ser miembros activos de la familia real
Crédito: Netflix

Los hermanos de George, Charlotte y Louis, asistirán a la coronación, pero sin un rol asignado y permanecerán cerca de sus padres junto a quienes, al finalizar la ceremonia, saludarán con los reyes desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Otros que tampoco tendrán un rol son Archie y Lilibet Diana, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes no subirán al balcón ya que sus padres no son miembros activos de la realeza. De todos modos, esto podría cambiar si, finalmente, los Duques de Sussex confirman su presencia en la ceremonia y si el rey Carlos III así lo desea, ya que sería su presentación oficial al pueblo junto a sus hijos y nietos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas