Sira: todo lo que se sabe hasta ahora de la secuela de El tiempo entre costuras
El rodaje de la secuela de El tiempo entre costuras acaba de comenzar y se espera que lleve 27 semanas; por lo que no se estrenaría, recién, a fines de 2026.
La secuela de El tiempo entre costuras llegaría recién a fines de 2026.
AtresmediaHoy en día, las secuelas se transformaron en contenidos rentables que apelan a la nostalgia como mayor activo. Si bien la historia ya cerraba a la perfección, Netflix y Antena 3 decidieron continuar la historia de Sira Quiroga, la protagonista de la serie española El tiempo entre costuras, que podría estrenarse a fines de 2026.
Si bien aún no se han dado a conocer detalles de la esperada producción, se sabe que el rodaje acaba de comenzar en España. El mismo, abarcará 27 semanas y se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Vizcaya, Marruecos y Madrid.
Teniendo en cuenta el plan de rodaje, se espera que la secuela, que llevará por nombre Sira, se estrene entre fines de 2026 y principios de 2027 en atresplayer, luego en Antena 3 y finalmente en Netflix.
La trama de este drama histórico, secuela de la exitosa producción basada en la novela homónima de María Dueñas, continuará el viaje de Sira Quiroga, ahora convertida en una mujer independiente y cosmopolita que se enfrenta a nuevos desafíos en un mundo convulso, con escenarios como Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger tras la Segunda Guerra Mundial.
Mirá el tráiler de El tiempo entre costuras, la serie española que batió récords a nivel global
Éxito rotundo en el mundo entero, El tiempo entre costuras se transformó en una de las primeras series españolas en posicionarse a nivel global. La serie se centra en Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936 para irse con Ramiro, un hombre al que apenas conoce, por el cual abandona a su novio y deja sola a su madre. Juntos se instalan en Tánger y comienzan a establecer relaciones sociales. Al principio de su estancia en la ciudad todo marcha de maravilla. Pero la vida de Sira da un giro inesperado: se ve obligada a trasladarse a Tetuán, por aquel entonces capital del protectorado español, y fundar allí un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal. Por dicho taller pasarán personajes tan relevantes como Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, la amante de este, Rosalinda Fox, con la que Sira entablará una relación de amistad, o el jefe de la inteligencia británica en España durante la Segunda Guerra Mundial, Alan Hillgarth.



