3 series que destronaron a Gambito de Dama en Netflix abruptamente

3 series que destronaron a Gambito de Dama en Netflix abruptamente

Gambito de dama fue la serie más vista de Netflix en el 2020 hasta que llegaron éxitos como El juego de calamar. Entérate de qué otras series rompieron récords en la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de dama, la historia protagonizada por Anya Taylor-Joy, se convirtió en una de las series más vistas del 2020 e incluso ganó dos premios Globo de Oro a mejor miniserie y mejor actriz de miniserie. Pero este año fue destronada por otros proyectos que superaron las expectativas de los productores de Netflix, como el El juego del calamar.

La miniserie dramática estadounidense está basada en la novela del mismo nombre de 1983 del novelista Walter Tevis y está ambientada entre los años 1950 y 1960. Si bien Gambito de dama es una historia ficticia se cree que el personaje principal tiene muchos rasgos característicos del excéntrico ajedrecista Bobby Fischer, fallecido en 2008.

La historia sigue la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) una huérfana prodigio del ajedrez, quien busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras y tiene muchas idas y vueltas a raíz de sus problemas personales. A medida que continúa ganando juegos y obtiene popularidad, Beth se vuelve cada vez más dependiente de las drogas y el alcohol, y comienza a perder el control de su vida.

Al ser una miniserie tiene tan solo siete capítulos de 50 minutos de duración cada, el 23 de noviembre de 2020, Netflix anunció que Gambito de dama se había convertido en su miniserie más vista hasta ese momento con más de 62 millones de visualizaciones en los primeros 28 días desde su estreno. Sin embargo, al día de hoy fue destronada por otros éxitos.

 

Las series más vistas de Netflix

 

Bridgerton

Este drama de época está basado en la novela de Julia Quinn que lleva el mismo nombre y está ambientada en la alta sociedad de Londres durante el periodo Regencia cuando las jóvenes debutantes eran presentadas en la corte y definían su situación matrimonial. Allí encontramos a la protagonista Daphne Bridgerton, quien se enamora del Duque de Hastings, bajo la atenta mirada de Lady Whistledown. 

Se estrenó el 25 de diciembre del 2020 con ocho episodios, y Netflix ya confirmó hasta una cuarta temporada por su popularidad.

 

La casa de papel (temporada 4)

La serie española La casa de papel se estrenó en 2017 por Atresmedia y luego Netflix adquirió los derechos. Ya tiene 5 temporadas, aunque la cuarta fue la más vista y cuenta la historia de El Profesor y un grupo de atracadores que se disponen a llevar a cabo el robo de grandes instituciones bancarias. 

 

El juego del calamar

Es el último éxito de Netflix y ya se convirtió en la serie más vista de la plataforma en muchos países, luego de haberse estrenado en septiembre del 2021. Esta historia se centra en un concurso en el que 456 jugadores endeudados, que juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden y así llevarse el premio de 45.600 millones de wones. Ya superó a Bridgerton en número de visualizaciones, con 111 millones de visualizaciones en los primeros 25 días desde su estreno.

Temas