Por qué hay un musical de Capitán América en la nueva serie de Hawkeye

Por qué hay un musical de Capitán América en la nueva serie de Hawkeye

El presidente de Marvel y el director de la serie hablan sobre el número musical y cómo surgió la idea de incluirlo en el show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo unos días se estrena Hawkeye, la nueva serie de Marvel Studios que se centra en el rol de Clint Barton, interpretado por Jeremy Renner, y Kate Bishop, el personaje que debutará de la mano de Heilee Steinfeld.

Los avances del show muestran que la historia transcurre en la ciudad de Nueva York durante la celebración de Navidad. A pesar de contar con nuevos personajes y toneladas de acción, una de las particularidades de la producción es que incluye un musical.

En uno de los capítulos, Clint Barton lleva a su familia a ver un musical sobre Capitán América, llamado Rogers: El musical. El director de la serie, Rhys Thomas, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicaron cuál es el origen del hit salido de Broadway que se puede ver en la serie.

Rogers: The Musical

El director de la serie explicó que en un comienzo pensó en dejarlo fuera de la trama, pero a Feige le gustó tanto la idea que se le ocurrió la forma de incorporarlo de forma orgánica en la historia como una salida familiar. Así fue que el hombre a la cabeza del estudio reclutó al compositor Marc Shaiman, creador del musical Hairspray, que resultó ser gran fanático de las películas de Marvel, y luego de que Feige le explicó el contexto en que Clint y su familia hacen una visita a Nueva York, Shaiman escribió una canción para Rogers: el musical.

Uno de los primeros avances de Hawkeye brinda un vistazo del musical, en donde se recrea la batalla de Nueva York que tiene lugar en la primera película de The Avengers. Allí se puede ver a varios actores en el escenario en los roles de los Vengadores, Loki y el ejército Chitauri.

Steve Rogers a la cabeza del musical

Esta no es la primera vez que las producciones del Universo Cinematográfico Marvel hacen alarde del propio universo ficcional que se ha desarrollado dentro de las películas y series del estudio. En las mismísimas películas se han visto las portadas de las revistas con la imagen de Iron Man (Robert Downey Jr.), los videos educativos de Capitán América (Chris Evans), los gustos de helado de Ben & Jerry de los Vengadores que se pudo ver en Avengers: Infinity War.

La serie de Hawkeye llega a Disney+ el miércoles 24 de noviembre.

Temas