¿Cuántas temporadas tendrá Gambito de Dama?

¿Cuántas temporadas tendrá Gambito de Dama?

Gambito de dama sorprendió a todos los espectadores con su trama original y sus increíbles interpretaciones. Por eso, muchos se preguntan si tendrá varías temporadas en un futuro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El éxito de Gambito de dama surgió desde el principio. Cuando la serie llegó al catálogo de Netflix el 23 de octubre de 2020, los usuarios quedaron fascinados con la historia desde el primer episodio.

De esta manera, la ficción creada por Scott Frank y Allan Scott se convirtió en una de las producciones más emblemáticas de la plataforma de streaming. A tal punto, que llegó a los puestos número uno de todos los ranking.

La historia es una de las claves de su éxito. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis y publicada en 1983, la ficción nos adentra en la vida de una joven huérfana llamada Beth. Este personaje, interpretado por Anya Taylor-Joy, posee un gran talento para el ajedrez. Por este motivo, desde muy pequeña, comienza a competir en diferentes e importantes torneos. Mientras, también lucha contra sus adicciones y demonios.

Desde que la serie llegó a la pantalla chica, las personas que se volvieron fanáticas de la historia se preguntan cuántas temporadas tendrá esta ficción. A continuación te contamos todos los detalles.

¿Gambito de dama tendrá más temporadas en Netflix?

El éxito de la serie es motivo suficiente para que Netflix decida apostar nuevamente por ella. Aunque fue originada principalmente como una miniserie, no sería la primera vez que una producción decida continuar y lanzar más episodios.

Recordemos que esta ficción ha recibido muchos elogios por parte de la crítica especializada. Por este motivo, fue nominada a importantes premios y se ha llevado consigo varios galardones. De esta manera, ganó como Mejor miniserie o telefilme en los Globos de Oro, Mejor miniserie y Mejor Dirección en los premios Emmy, entre otros. Sin lugar a dudas, tiene todo lo necesario para continuar triunfando.

Sin embargo, el creador de Gambito de dama siente que la producción ya ha llegado a su fin. Aunque sean muchas las personas que piden el lanzamiento de nuevos episodios, Scott Frank prefiere ponerle un punto final a la historia.

Para él, la ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy terminó de la mejor manera y con el público de su lado. De esta manera, cree que si hacen una nueva temporada, podrían arruinar el producto de calidad que obtuvieron.

Temas