La serie de El Señor de los Anillos de Amazon se filmará en la misma locación que Star Wars

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon se filmará en la misma locación que Star Wars

La producción de Amazon Studios confirmó que la segunda temporada se filmará en una reconocida locación del Reino Unido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie de El señor de los anillos es una de las más esperadas por los fanáticos del género de fantasía y de la colosal obra de J.R.R. Tolkien. La nueva ficción estará producida por Amazon Studios y promete ser la más ambiciosas de todos los tiempos.

El reciente estreno de The Wheel of Time (La rueda del tiempo) parece indicar lo contrario, pero aún así y todo, los fans tienen gran expectativa por lo que vendrá. Aunque por el momento no hay muchos detalles de la trama, se sabe que parte de la historia estará ambientada en la Segunda Edad, por lo que será una especie de precuela de la trilogía de Peter Jackson.

El Señor de los Anillos de Peter Jackson 

La primera temporada de El señor de los Anillos se filmó en Nueva Zelanda, locación por excelencia de la Tierra Media, que cobró vida gracias a las películas de Jackson. Sin embargo, en el mes de agosto, Amazon confirmó que la segunda temporada no se filmaría en el país oceánico. Uno de los principales motivos de la decisión tendría que ver con las estrictas medidas sanitarias impuestas por Nueva Zelanda con motivo de la pandemia.

El anuncio afirmaba que la producción se trasladaría a Europa, principalmente al Reino Unido. El sitio Variety confirma que la temporada 2 ya se encuentra en producción y las principales locaciones ya fueron elegidas. La primera es el icónico Bray Film Studios, que se ha convertido en una de las alternativas más populares a Pinewood Studios, donde se han rodado cantidad de reconocidas películas, entre ellas, la saga Harry Potter.

Asimismo se confirmó que algunas escenas se filmarán en Bovingdon Airfield, previamente utilizado para recrear la granja de la familia Kent en la Liga de la Justicia de Zack Snyder. También se utilizó para filmar escenas de la película Rogue One, más precisamente en el planeta Scarif, donde tiene lugar parte de la secuencia final del filme.

Nueva Zelanda fue escenario de la Tierra Media durante la trilogía de LOTR y El Hobbit

Desde luego los estudios servirán para la construcción de algunos sets, pero también se espera que haya filmación en algunas locaciones reales. Seguramente se utilizarán algunos paisajes de los bosques de Escocia y de Irlanda del Norte (donde se filmó Game of Thrones) para simular algunos de los míticos escenarios imaginados por Tolkien a la hora de diseñar la Tierra Media.

La primera temporada de El señor de los Anillos se estrenará por Amazon Prime Video en septiembre de 2022. Por el momento los fanáticos han podido conformarse con una sola imagen de la serie, por lo que se espera que en los próximos meses haya nuevo material de promoción de la esperada adaptación.

Temas