The Witcher: todo lo que debes saber antes del estreno de la segunda temporada en Netflix

The Witcher: todo lo que debes saber antes del estreno de la segunda temporada en Netflix

La serie de fantasía de Netflix se prepara para estrenar su segunda temporada y a continuación te dejamos un resumen de la primera temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda temporada The Witcher llega en tan solo unos días a Netflix. La serie inspirada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski y en el videojuego del mismo nombre, ha demostrado ser una de las grandes apuestas de la plataforma desde su estreno allá en 2019.

Las primeras reseñas de la segunda temporada indican que la segunda temporada es mucho mejor que la primera. Pero previo al estreno de los nuevos episodios, haremos un recap de todo lo sucedido en la primera temporada.

Geralt, Yennefer y Ciri

La primera entrega de The Witcher se desarrolló de forma no lineal, con tres tramas paralelas que se iban desarrollando en simultáneo. Cada una de esas historias se enfocaba en el cazador de monstruos Geralt of Rivia (Henry Cavill); la poderosa hechicera Yennefer of Vengerberg (Anya Chalotra); y la princesa Ciri de Cintra (Freya Allan).

La temporada 2 de The Witcher se estrena en Netflix el viernes 17 de diciembre y a continuación te contamos todo lo que debes saber de la primera temporada. 

 

The Witcher: un brujo con habilidades especiales

Lo primero que hay que saber al respecto es que The Witcher tiene lugar en una tierra de fantasía llamada el Continente, un lugar conflictivo en donde habilitan todo tipo de personas, criaturas sobrenaturales, magia y una gran guerra por el poder.

Witcher, el protagonista de la historia 

Estos "brujos" son seres con habilidades especiales que tras ser sometidos a un entrenamiento riguroso, se convierten en habilidosos cazadores de monstruos. El proceso para convertirse en un Witcher es largo y peligroso, y solo algunos pocos sobreviven, que es una de las razones por las que quedan tan pocos en el Continente.
 

Una temporadas, múltiples narrativas

Uno de los aspectos que más confundió a los fanáticos durante la primera temporada, fue la multiplicidad de narrativas de la historia. La primera aparición de Geralt of Rivia en la serie, tiene lugar 40 años antes de la caída de Cintra, cuando se desempeña dando caza a monstruos y criaturas sobrenaturales. Es durante ese tiempo que se gana el apodo de "El carnicero de Blaviken".

En el recorrido de la historia también aparece Yennefer, una joven deformada que comienza manifiesta poderes y comienza a entrenar en Aretuza para convertirse en hechicera. Tras una brutal transformación y demostrar que posee gran poder, se convirtió en consejera de Aedirn por más de tres décadas.

Yennefer of Vengerberg

Luego Geralt y Yennefer cruzan caminos y se enamoran. Sin embargo, deciden separarse debido a que persiguen objetivos opuestos. A medida que la Caída de Cintra se acerca, Geralt decide que debe encontrar a Ciri, quien se convierte en la niña predestinada de Geralt, luego de invocar la Ley de la Sorpresa sobre Duny y Pavetta.

Sin embargo, a lo largo de toda la temporada Ciri se la pasa huyendo luego de que el imperio de Nilfgaard masacra a su familia. Es recién al final del último episodio cuando Geralt y Ciri se encuentran.

 

La invocación de la Ley de la Sorpresa y un vínculo inquebrantable 

En la temporada 1 de The Witcher se reveló que Geralt y Ciri están unidos por la Ley de la Sopresa y finalmente terminaron encontrándose en el capitulo final.

Sin duda se trata de una de las tradiciones más antiguas en el universo de The Witcher. Esta costumbre implica el premios que puede demandar un hombre que salva a otro. En dicha petición, tanto el salvador como el salvado, ignoran qué es "sorpresa" hasta que regresan a casa.

Geralt y Ciri

En la serie, Geralt invoca la Ley de la Sorpresa al salvar a Dunny de morir en Cintra. El protagonista exige a Dunny "aquello que tiene pero que no sabe", y que resulta ser Ciri, ya que es cuando se revela que Pavetta espera un hijo de Dunny, pero este no lo sabe. Y así es como se forja la relación entre Geralt y Ciri.

Temas