3 dramas de Netflix basados en casos reales para devorarse

3 dramas de Netflix basados en casos reales para devorarse

Dentro de Netflix puedes encontrar varios dramas que te erizaran la piel y te atraparán desde el primer momento. ¿Te imaginas cuáles pueden ser?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los dramas siempre llaman la atención del público. Suelen ser títulos que provocan muchas sensaciones y que nos dejan con ganas de ver más. En el catálogo de Netflix existen series de este estilo.

Lo cierto es que la plataforma de streaming posee muchas ficciones enfocadas en este género, las cuales se convirtieron rápidamente en grandes éxitos. Sin embargo, las producciones más aplaudidas fueron aquellas que están basadas en hechos reales. Si te gustan las historias que mezclas sucesos ocurridos en la vida real con algunos toques de ficción, entonces has llegado al lugar perfecto. A continuación te contaremos cuáles son los tres dramas que no debes pasar por alto.

 

Dramas basados en hechos reales disponibles en Netflix:

Alias Grace

Si hablamos de dramas imperdibles en Netflix, esta producción es una de ellas. Alias Grace se basa en la novela El cuento de la criada, la cual fue escrita por Margaret Atwood. Esta historia está basada en un personaje real.

Se trata de Grace Marks, una empleada doméstica que a mediados del siglo XIX fue condenada por el asesinato de su jefe, Thomas Kinnear. La muchacha confesó que no tenía recuerdos de aquel suceso. Un año más tarde, el Dr. Simon Jordan la ayuda a recordar.

 

Mindhunter

Una de las series más exitosas de la plataforma de streaming y la cual está basada en un caso real. Aunque se tome varias libertades en su historia, esta creación de David Fincher se enfoca en el trabajo que realizaron John E. Douglas y Mark Olshaker. En los años 70, fueron pioneros de los perfiles criminalísticos.

La ficción de Netflix cuenta con un total de dos temporadas. Su tercera temporada aún se encuentra en camino, con varias posibilidades de no salir a la luz debido a la ajustada agenda del director. Sin embargo, es una producción que vale la pena ser vista.

 

Unbelievable

Otro de los dramas basados en hechos reales que no pueden perderse en Netflix. Esta ficción nos adentra en la verdadera historia de Maire, una adolescente que es acusada de denunciar falsamente una violación.

Tras este veredicto, dos detectives trabajan muy duro para poder encontrar la verdad detrás de este caso. La historia se basa en el artículo "An Unbelievable Story of Rape", el cual fue ganador del Premio Pulitzer.

Temas