The Wheel of Time le da una buena noticia a Amazon Prime Video y a los fanáticos del género

The Wheel of Time le da una buena noticia a Amazon Prime Video y a los fanáticos del género

La producción original de Amazon se ha convertido en uno de los estrenos más vistos del año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género de fantasía ha tenido un extraño recorrido en la "pantalla chica". Desde el estreno de Game of Thrones en HBO, no hubo nuevos títulos que hayan podido superarla en lo que historia se refiere y puesta en escena.

En los últimos años, algunas plataformas han intentado llenar el vació que dejó la ambiciosa producción de HBO. Netflix dio en la tecla con The Witcher, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix, llevándose grandes elogios a su paso. Recientemente, Amazon Prime Video hizo lo propio con The Wheel of Time (La rueda del tiempo).

The Wheel of Time, la nueva serie de fantasía de Amazon

La reciente puesta original de Amazon Studios se metió de lleno en el terreno de la fantasía con una ambiciosa adaptación de la saga literaria escrita por Robert Jordan. Sin duda fue un gran desafío para el servicio de streaming, ya que la saga de 14 volúmenes, se convirtió en una de las más exitosas desde El Señor de los Anillos.

La historia sigue la historia de Moraine (Rosamund Pike), una integrante de una organización mágica conocida como las Aes Sedai, que tiene la misión de reclutar a un grupo de cinco jóvenes aldeanos, convencida que uno de ellos es el Dragón Renacido, una figura que tiene el poder de salvar o destruir el mundo. Además de contar con la presencia de la nominada al Oscar, Pike, la serie también incluye a Daniel Henney, Zoë Robins, Madeleine Madden, Josha Stradowski, y Marcus Rutherford.

The Wheel of Time se estrenó el pasado 19 de noviembre y desde entonces sus números han sorprendido, convirtiéndose en uno de los estrenos más vistos del último tiempo. Recientemente se conocieron los números difundidos por la consultora Nielsen, que indican que la adaptación fue la ficción más vista en sus primeros días de estreno. La serie se ubica en el primer puesto con 1,163 millones de minutos vistos en la semana de su estreno. La sigue de cerca, dos nuevos estrenos de Netflix, la segunda temporada de Tiger King y The Great British Baking Show.

Esto la coloca como el segundo estreno original más exitoso de Amazon desde la llegada de Hunters, la producción original del estudio liderada por Al Pacino. Por supuesto que previo al estreno de The Wheel of Time, el servicio de streaming confirmó una segunda temporada, a la que seguramente le sucederán varias más. El showrunner Rafe Judkins anticipó que ya tiene planeadas unas 8 temporadas.

La popular adaptación es un buen comienzo para Amazon, que el próximo año debutara la primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos. La nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien genera gran expectativa entre los fanáticos. Aunque el show no tiene previsto adaptar la misma historia de la trilogía de Peter Jackson, sin duda tendrá un gran desafío por delante.

Temas