"Luis Miguel, la serie" revivió la relación con Manzanero e hizo un sentido homenaje

"Luis Miguel, la serie" revivió la relación con Manzanero e hizo un sentido homenaje

La bioserie del "Sol de México" tocó la relación del artista con Armando Manzanero y aunque es sabido que no se llevaban bien, la historia se encargó de homenajear al fallecido cantautor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se acerca al final. Este domingo llegó su sexto capítulo (solo quedan dos), el cual se encargó de ir más adentro de la historia del “Sol de México” viajando entre 1994 y 2006.

El quinto episodio emocionó a todos los fans de esta exitosa serie presentando dos momentos sumamente importantes en la vida de Micky, el encuentro con Frank Sinatra y el fallecimiento de su amigo, manager y figura paterna, Hugo López (César Bordón)

El sexto episodio, titulado “El día que me quieras”, comienza directamente con Luismi (Diego Boneta) lidiando con la tristeza por la partida de Hugo.

El triste momento que atraviesa el artista lo lleva a recluirse en Acapulco y también a tener problemas en la planificación de su nuevo disco, “Segundo Romance”, el cual traería de regreso al maestro Armando Manzanero.

Armando Manzanero y Kiko Cibrián viajan en busca de Micky, ya que ambos son los productores artísticos del nuevo proyecto musical. El episodio también muestra la tensión entre Armando y Kiko, uno quiere volver a los boleros, mientras que otro quiere probar nuevos géneros para el artista.

El estrés mental de Luismi es muy grande, por lo que el artista opta por alejarse de todos. Sin embargo, como caído del cielo, Micky escucha a Kiko interpretar el clásico tango El día que me quieras”. La obra de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera le tocó el corazón y al mismo tiempo lo inspiró a querer hacer su propia versión de esta canción.

Ya con todas las energías de regreso, Luis Miguel acude a Manzanero para disculparse y pedirle que sigan trabajando juntos. “Tienes que cantar algo que hable sobre lo que sientes, úsalo” le dice Armando a Luismi antes de empezar a preparar el contenido del nuevo álbum. En ese momento, la serie nos regala a Diego Boneta interpretando El día que me quieras” y rindiendo un homenaje a la memoria de Hugo. 

Un detalle importante, es que el capítulo opta por mostrar la buena relación entre Luismi y Armando, ya que es de público conocimiento que la situación entre ambos no era la mejor. De todas formas, al cierre vemos que el capítulo está dedicado a la memoria de Armando Manzanero, fallecido a finales del 2020.

 

Temas