Netflix imparable con las cancelaciones: ahora fue el turno para "Maldita"

Netflix imparable con las cancelaciones: ahora fue el turno para "Maldita"

La plataforma de streaming anunció una nueva cancelación. Esta vez la historia que no continuará será la de "Maldita", la serie con la estrella de "13 Reason Why".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix ha estado en boca de todos por las recientes cancelaciones de series originales. Ahora se suma una más a la lista y se trata de “Maldita”.

Esta historia se basa en la novela gráfica creada por Frank Miller y Tom Wheeler. “Maldita” nos lleva a una reimaginación de la leyenda artúrica contada a través de los ojos de Nimue, la joven que se convertiría en la Dama del Lago y protectora de Excalibur. La serie, con Katherine Langford a la cabeza, estrenó su primera temporada el 17 de julio de 2020. “Maldita” se encargó de explorar temas como la destrucción del mundo, el celo religioso y la opresión, las guerras medievales, y más.

Esta serie contó con 10 episodios, los cuales recibieron, en su mayoría, críticas negativas, sin olvidar que la cantidad de audiencia no fue la esperada por Netflix, aunque formó parte de los tops de series más vistas. Según informó el sitio Deadline, teniendo todos estos factores en cuenta, la plataforma de streaming decidió no seguir adelante con “Maldita”, dejando su historia inconclusa.

Maldita” se une a lista de series canceladas de Netflix, donde encontramos, “Monarca”, “Atypical”, "Señor Iglesias" y la reciente historia de superhéroes adaptada de los cómics de Mark Millar, “El Legado de Júpiter”.

Esta ola de cancelaciones indicaría que Netflix sigue adecuando su estrategia de contenidos originales para poder hacer frente a las producciones de sus competidores. La plataforma de la “Gran N” apostará por nuevas producciones y al mismo tiempo seguirá potenciando aquellas series que han demostrado éxito.

En cuanto a la fantasía épica, Netflix aún tiene material. Por ejemplo,  este año, precisamente en diciembre, llega la segunda temporada de “The Witcher”. Además, están los spin-off de la historia que también veremos en el futuro cercano.

Ustedes qué opinan, ¿era necesario cancelar “Maldita”?

Temas