"Loki": te explicamos su final y cómo influirá en todo el Universo de Marvel

"Loki": te explicamos su final y cómo influirá en todo el Universo de Marvel

La serie llegó a su final de temporada y dejó un sin fin de revelaciones, las que no solamente influyen en la historia de Loki, sino en todo el Universo de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día llegó y “Loki” cerró su historia, o eso nos querían hacer creer. Con el sexto episodio, las aventuras del Dios del Engaño por la TVA y el tiempo se encargaron de dejar todo listo para que la "Fase 4" tenga su historia principal y hasta villano.

Además de un episodio cargado, que deja en lo más alto las series de Marvel Studios, “Loki” confirmó que tendrá una segunda temporada.

A continuación comienzan los spoilers, así que si aún no has visto el episodio final o la serie, te recomendamos no seguir.

En el quinto episodio, luego de que Sylvie (Sophia Di Martino) y Loki (Tom Hiddleston) derrotan a Alioth, se les presenta la entrada a una mansión. Como te contamos en notas previas, este lugar resulta ser Chronopolis, hogar de “Kang el Conquistador”.

Para el sexto episodio Eternamente. SiempreLoki y Sylvie se adentran en este lugar y son recibidos por Miss Minutes, quien les da la bienvenida a la “Ciudadela del Final del Tiempo”, explicándoles que el ser que creó todo los aguarda con la solución a sus problemas. Una vez dentro conocen al llamado “el que permanece”, que es nada más y nada menos que la nueva incorporación del MCU, el actor Jonathan Majors.

Loki y Sylvie decididos a saber la verdad.

Este personaje se presenta con los tantos nombres que ha tenido, como “Inmortus”, “El que permanece”, “El Conquistador” (Atención con este nombre). Este ser también les cuenta su historia, él es científico de la Tierra, pero del Siglo XXXI. Durante su investigación descubre que hay miles de universos paralelos apilados sobre el suyo, pero al mismo tiempo que él hace este descubrimiento, las variantes de su ser hacen lo mismo,  pero no todas tienen las mejores intenciones. Esto da inicio a la “Guerra Multiversal”, la que se cuenta que detuvieron los (falsos) “Guardianes del Tiempo”.

El Conquistador” puso fin a esta guerra gracias a encontrar y dominar a la bestia Alioth. Con este poderoso aliado pudo poner fin a todas las variantes que surgían creando nuevas realidades. Para mantener la farsa, creó la AVT, los Guardianes y los minuteros.

"El Conquistador" (Jonathan Majors)

Tras la gran revelación, “El que permanece” le ofrece a Sylvie y Loki dos panoramas. El primero es que si lo matan provocarían una infinidad de realidades liberando nuevas variantes de él, lo que llevaría a otra guerra. El segundo panorama, el más factible, es que acepten dirigir la TVA, convirtiéndose en los nuevos “guardianes” del tiempo. A pesar del ofrecimiento, Sylvie no cree en “El que permanece”, por lo que no abandona su idea y termina por matarlo.

Con “El Conquistador" muerto comienzan las consecuencias, como las miles de ramificaciones de la realidad, el Multiverso es un desastre.

La nueva "realidad" para Loki.

Antes de completar con “Propósito Glorioso”, Sylvie regresa a Loki a la TVA. Al estar de regreso en las oficinas ni Mobius ni la Cazadora B-15 reconocen al asgardiano, el problema es que Sylvie envió a Loki a otra realidad, donde la TVA es controlada por Kang.

Cambiando el futuro del MCU

Como decíamos al inicio, las acciones de este capítulo no solamente tienen secuelas para la segunda temporada de “Loki”, sino que también para todo el Universo de Marvel.

Las miles de ramificaciones que sufrió el Multiverso.

Al crearse las nuevas realidades se deja el camino listo para “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. La tercera película encontrará al Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch) lidiando con todo el desastre del Multiverso, lo bueno es que no estará solo, ya que contará con la ayuda de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). 

El otro filme que también será afectado es “Spider-Man: No Way Home”. Aunque la trama oficial no se ha difundido, con la sola confirmación de la presencia de los villanos de las otras películas de Spider-Man, sin olvidar los rumores que hablan de la llegada de los Spidey de Tobey Maguire y Andrew Garfield, ya sabemos que el trepamuros también tendrá que lidiar con el desmán del Multiverso.

Wanda y el Doctor listos para enfrentar los problemas.

Otro que también se verá afectado es “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”. Esta historia ya tiene confirmada la presencia del personaje de Jonathan Majors, así que además de ver los problemas del Multiverso, también veremos al nuevo villano de Marvel, “Kang el Conquistador”.

Temas