Una estrella de Succession cuenta por qué rechazó un importante papel en Game of Thrones

Una estrella de Succession cuenta por qué rechazó un importante papel en Game of Thrones

Unas de las figuras del aclamado drama de HBO confesó que fue tentado para sumarse a la extisoa serie de fantasía épica, pero que lo rechazó por estos motivos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series del momento de HBO es Succession. Este aclamado drama concluyó recientemente su tercera temporada y para tranquilidad de los fans, tendrá cuarta temporada, la cual dentro de poco comenzará su producción. Si bien la historia Succession es de lo más interesante, no sería de nada sin su elenco de lujo, especialmente por la presencia de Brian Cox, el responsable de darle vida al inescrupuloso padre de familia y empresario Logan Roy.

Recientemente el actor escocés presentó sus memorias tituladas “Putting the Rabbit in the Hat”. Gracias a una compilación realizada por GQ, salen a la luz varios detalles de la carrera de Cox, como que se le ofreció un importante papel en otra de las exitosas series de HBO, Game of Thrones.

De acuerdo a la publicación, Brian recibió la oferta para tener  el papel del regente de los Siete Reinos, aquél que llevó la guerra contra los Targaryen para rescatar a su amada Lyanna Stark, Robert Baratheon. En Game of Thrones robert solamente dura una temporada, ya que en una de sus aventuras de cacería es mortalmente herido por jabalí. Con su muerte se desata la nueva lucha por el Trono de Hierro.

Mark Addy en el papel de Robert.

En la serie de HBO el personaje quedó en manos de otro gran actor, Mark Addy. El actor británico no era el primero de la lista, ya que Brian era el que estaba al tope de los nombres del casting. Según las memorias de Cox, él no aceptó el papel por un simple motivo: “el dinero no era tan bueno”.

Game of Thrones se convirtió en un gran éxito y, por supuesto, todos los involucrados ganaron una fortuna absoluta. Pero cuando se me ofreció originalmente, el dinero no era tan bueno, digamos. Además, me iban a matar bastante pronto, por lo que no habría tenido ninguno de los beneficios de los efectos a largo plazo de una serie exitosa en la que tu salario aumenta con cada temporada que pasa. Así que lo pasé”, comenta el actor escoces en sus memorias.

Aunque GoT se convirtió en un éxito sin precedentes, Cox no tenía cómo saber que eso iba a pasar, fue como que de algún modo la escencia de Logan Roy se le adelantó para prepararlo.

Temas