¿Quién es la Ingobernable en la vida real?

¿Quién es la Ingobernable en la vida real?

Ingobernable tiene como protagonistas a Kate del Castillo, Erik Hayser, Alberto Guerra y Eréndira Ibarra, entre otros artistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Apenas 2 temporadas y unos pocos episodios le bastaron a Ingobernable para ser una de las series más destacadas de los últimos años. Protagonizada por una primera dama de México, muchos se preguntan quién es en la vida real. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto y compartimos las principales claves del asunto. No te pierdas los detalles.

 

La Ingobernable en la vida real: las claves de la serie

Con 2 temporadas y un total de 27 episodios, Ingobernable es una de las series mexicanas que más ha dado que hablar en los últimos años, sobre todo debido a los vínculos, ficticios o no, que se da entre la historia y la vida real.

La protagonista es Kate del Castillo, quien interpreta a Emilia Urquiza García, la primera dama de México cuyo matrimonio atraviesa un difícil momento y se encuentra cerca del divorcio. Todo se complica aún más de un momento a otro y, alerta spoiler, Emilia se convierte en la sospechosa de la muerte de su marido, el presidente Diego Nava (Erik Hayser).

Desde entonces, su huida comienza a ir de la mano de su búsqueda por la verdad, y la historia se adentra en el polémico “juego” de la política local.

Desde el momento de su estreno, muchos se cuestionaron acerca de las posibles similitudes entre la ficción y la vida real, no por la muerte del presidente en sí, sino por aquellos otros elementos que forman parte de la serie. También hay que decir que estos rumores fueron alimentados por la propia del Castillo, en especial cuando habló acerca de por qué Ingobernable no tendría una tercera temporada.

 

Ingobernable: Kate del Castillo y las críticas hacia el gobierno

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo la serie al momento de su estreno en Netflix y que su historia podría dar mucho más para hablar, sorprende que Ingobernable no haya tenido una tercera temporada.

Al respecto, hay que mencionar que la misma estaba en los planes de sus responsables, entre ellos Kate del Castillo, quien no solo actuó sino que también se desempeñó como productora.

En su momento, la actriz de 49 años habló con la prensa y, si bien no especificó qué fue lo que pasó, sí dio a entender que la serie fue cancelada por razones ajenas a ellos. “Hay cosas en las que se mete la política”, expresó con elocuencia y de forma evasiva, agregando que “no vale la pena ni hablar”.

Para finalizar, hay que recordar que Kate del Castillo no grabó ninguna de sus escenas de la serie en territorio mexicano, debido a los problemas legales que le ocasionó su encuentro con “El Chapo” Guzmán.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas