Raised By Wolves: cuándo se estrena y qué esperar de la nueva temporada de la serie de HBO Max

Raised By Wolves: cuándo se estrena y qué esperar de la nueva temporada de la serie de HBO Max

Se aproxima el regreso de la serie de ciencia ficción sobre la vida en Marte y el dilema de la humanidad producida por Ridley Scott.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los dilemas entre las creencias del ser humano y la inteligencia artificial fueron ampliamente abordadas en la primera temporada de Raised by Wolves, la serie de HBO Max que cuenta con Ridley Scott como productor. Combinando aspectos de Alien y Blade Runner, la plataforma de streaming destinó un buen presupuesto a maravillosos efectos visuales que permite construir un universo que se presenta prometedor y que es liderado por Madre y Padre. 

Madre (Amanda Collin) y Padre (Abubakar Salim) son dos androides a los que sus creadores ateos le encomendaron la tarea de educar y criar niños humanos. En medio de estas crianzas, se hace una profunda exploración de los androides protagonistas y sus viajes a través de las distintas emociones y su capacidad de trascender la artificialidad, temas que continuarán siendo explorados en la nueva temporada.

En esta segunda temporada de Raised By Wolves, más allá de considerar la complejidad emocional de las máquinas creadas por el hombre, el talentoso grupo de escritores detrás de la serie ha puesto como prioridad brindar mayor profundidad, tanto en los androides como a los humanos.

Mientras que la primera temporada exploró los peligros del fanatismo religioso, los nuevos episodios se centrarán en enfocar cómo las formas de los colonizadores ateos son tan crueles, de mente pequeña e inhumanas como las de sus homólogos de la religión mitraica. Los humanos en Raised By Wolves muestran que, independientemente del lugar y creencias que tengan, a menudo se presentan como fragmentos de lo que podría ser una persona, en lugar de personas reales con historias, experiencias y motivaciones únicas y personales.

Si bien aún no alcanza la perfección de Alien y Blade Runner, Raised by Wolves es un espectáculo visual que se encuentra profundamente comprometido en su exploración por el extenso universo que construyeron, los temas que abarcan y los personajes con los que los tratan. De vez en cuando, la serie puede caer en la ambigüedad y lo abstracto de sus ambiciosas ideas, pero muestra también una continua mejora, que se destaca principalmente en aquellos momentos que exploran el mundo emocional de sus protagonistas robóticos.

La serie permanece como una revelación meticulosa de la ciencia ficción, que se permite a si misma crecer y encontrar su lugar con la ayuda de personajes deslumbrantemente humanos desde su inhumanidad, sea por su naturaleza artificial o por la violencia de la especie humana que lo aleja de su esencia y lo acerca a la bestialidad.

La nueva entrega volverá a contar con las actuaciones de Collin, Salim y Travis Fimmel, quien previamente interpretó a Ragnar Lothbrok enVikings. La primera temporada de Raised By Wolves tuvo 10 episodios, mientras que la segunda contará con 7 episodios que se podrán ver a partir del próximo 3 de febrero en HBO Max

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas