Por qué Gillian Anderson y David Duchovny no se llevaron bien en The X-Files

Por qué Gillian Anderson y David Duchovny no se llevaron bien en The X-Files

Juntos formaron una de las duplas más populares de la historia de la televisión, y sin embargo, cuando las cámaras se apagaban, la química y la gran relación desaparecía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cualquier fanático de la televisión conoce la gran dupla que Gillian Anderson y David Duchovny formaron. Ambos se convirtieron en los protagonistas de The X-Files donde dieron vida al teórico Fox Mulder y a la detective Dana Scully, quienes se aventuraban en demostrar y comprobar la veracidad de todo tipo de fenómenos inexplicables.

Durante 11 temporadas, 218 capítulos y dos películas, los actores sorprendieron al público con sus teorías conspirativas y con su innegable química. Tal es así, que a lo largo de la serie vemos como estos pasan de tener una relación profesional a ser grandes amigos y confidentes, e incluso llegando a desarrollar un vínculo amoroso.

Sin dudas, Gillian Anderson y David Duchovny tenían una gran conexión en pantalla, y los fanáticos siempre estuvieron a la espera de ver esa química traspasar la pantalla. Sin embargo, eso nunca sucedió. Al contrario de lo que todos podían creer, lo cierto es que la relación entre los actores no era buena, y protagonizaron una enemistad que se extendió a lo largo de gran parte del programa. 

Dana Scully y Fox Mulder, la dupla más querida de la TV.

Tal como ambos lo han recordado, cuando las cámaras se apagaban, la química entre ellos desaparecía y las peleas comenzaban. “La familiaridad genera desprecio, no tiene nada que ver con la otra persona. Pero no podíamos ni vernos, discutíamos por todo y por nada” reveló David Duchovny en una ocasión. 

Gillian Anderson también recuerda aquellos tiempos de la misma manera. “Había períodos donde realmente nos odiábamos. Odiar es una palabra muy fuerte, pero realmente nos odiábamos. No nos hablábamos por largos períodos de tiempo. Fue muy intenso y nos comportábamos fatal el uno con el otro” comentó la actriz de Sex Education.

Con el paso del tiempo, los actores supieron dejar sus diferencias de lado.

Lo cierto es que si bien no existe un motivo concreto que explique por qué los actores no se llevaban bien, lo más probable es que, tal como dijo Duchovny, el hecho de pasar tanto tiempo juntos hizo que las asperezas comenzaran a surgir. Además, cabe destacar que cuando la serie comenzó en 1993, Gillian Anderson tenía solo 24 años mientras que David Duchovny ya contaba con 32 años, por lo que la diferencia de edad entre ambos, también jugó un factor importante.

A pesar de la mala relación que existía entre ambos, no dudaron en mostrarse profesionales y fue así como convivieron durante más de 20 años, pues la serie terminó de emitirse en 2016, y volviendo para un revival en 2018

Con el paso del tiempo, y a medida que ambos crecieron y maduraron, supieron hacer frente a sus diferencias. Tal es así, que al día de hoy parecen haber pasado página y se han mostrado muy amigables en público. Ahora, cuando hablan del otro, no tienen más que palabras de respeto y halagos, y parecen recordar de buena manera todo lo que vivieron juntos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas