El día que Sam Heughan se sintió traicionado por el equipo de Outlander

El día que Sam Heughan se sintió traicionado por el equipo de Outlander

El actor reveló que hubo un desnudo frontal frente a cámara que le pareció “innecesario” y que, al hacérselo saber a la producción, no obtuve la respuesta deseada. La escena en cuestión fue el cierre de la primera temporada cuando Jamie Fraser es torturado y violado por Jack Randall.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desnudos y escenas explícitas son moneda corriente en “Outlander”, que ahora cuenta con una coordinadora de intimidad debido al pedido que Sam Heughan le hizo a la producción para cuidar a los actores que, según reveló, no siempre se sintieron de ese modo en el set.

De hecho, tal y como recordó el protagonista, hubo una escena puntual en la que vio traicionada su confianza por parte del equipo de producción que le pidió realizar un desnudo frontal que sintió “innecesario”.

Sam Heughan dijo que la insistencia de la producción para que hiciera un desnudo fue algo que traicionó su confianza en el equipo

“Los tiempos han cambiado. Fue innecesario y traicionó un poco mi confianza en el equipo creativo. No necesitamos ver el horror para imaginar por lo que pasan los personajes. La imaginación es mucho más poderosa”, dijo Heughan, quien interpreta a James Fraser en la exitosa serie histórica de Staz. 

La escena en cuestión fue recortada del episodio, pero Heughan sintió que ese pedido puso una barrera entre él y el equipo. Dicho corte, formaría parte del cierre de la primera temporada cuando Jamie es abusado y torturado por Jack Randall (Tobias Menzies).

El desnudo frontal que incomodó a Heughan fue recortado de la escena en la que Jack Randall (Tobias Menzies) viola a Jamie

“Este no fue un momento en el que sentí que estar desnudo se sumaría al horror de lo que Jamie sufre en ese calabozo del castillo como una forma de castigo, subyugación y humillación. La rechacé razonando que la desnudez sexualizaba una experiencia horrible para mi personaje y provocó un gran debate. Las conversaciones creativas son una característica de todas las producciones, el buen arte se hace cuestionando la verdad y todos queremos hacerlo bien”, agregó el actor escocés.

Tras lo sucedido fue que Sam Heughan le exigió al equipo creativo una coordinadora que vele por la intimidad de los actores y de a las escenas explícitas un marco cuidado. De hecho, el protagonista es hoy también productor ejecutivo.

Para cuidar a los actores, el actor, que hoy también es productor ejecutivo de la serie, convocó a Vanessa Coffey como coordinadora de intimidad

“Incorporé a la coordinadora de intimidad Vanessa Coffey porque, con escenas íntimas, es importante que todos estén protegidos, pero también encontramos una manera de explorar estas escenas y tal vez sacar algo más de ellas”, expresó.

Las declaraciones forman parte del libro “Waypoints, My Scottish Journey”, donde Sam Heughan se refiere al detrás de escena de “Outlander” sin tabúes ni tapujos.

La serie se encuentra en plena producción de la séptima temporada que aún no cuenta con fecha de estreno pero podría llegar en 2023. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas