Amazon Studios da a conocer la nueva canción de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

Amazon Studios da a conocer la nueva canción de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

“Where the Shadows Lie” es interpretada por Fiona Apple y fue escrita por el compositor de la serie, Bear McCreary. La letra de la canción fue inspirada por el icónico poema de J.R.R. Tolkien sobre los orígenes de los Anillos de Poder. La versión instrumental del tema, sonó en el primer episodio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el día en que Prime Video estrena un nuevo episodio de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”, Amazon Studios lanzó “Where the Shadows Lie”, una nueva canción interpretada por la artista ganadora del Grammy, Fiona Apple que forma parte del soundtrack de la serie, disponible exclusivamente en Amazon Music.

La canción fue escrita por el compositor de la serie Bear McCreary, inspirándose en el icónico verso de J.R.R. Tolkien en la trilogía original de "El Señor de los Anillos". El poema fue compuesto por la gente libre de la Tierra Media, sobre los orígenes de los Anillos de Poder y su relación bajo el poder del único anillo.

“Where the Shadows Lie” fue producida por el propio McCreary, Apple y Andrew Slater, con Jason LaRocca y David Way como ingenieros.

La versión instrumental de la canción apareció en el primer episodio, y la intención de la producción era usar el mismo arreglo para el último episodio de la primera temporada de la serie.

Fiona Apple fue elegida para interpretar “Where the Shadows Lie”, canción central del soundtrack de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”

Después de escuchar el arreglo de McCreary, el showrunner J.D. Payne, fascinado por el poema, sugirió usarlo como la letra de la canción.

McCreary construyó un demo, usando su música original con las palabras de Tolkien para dar nueva vida al poema lo que convenció al showrunner de que ese sería el tema central del cierre de la historia.

La versión instrumental de “Where the Shadows Lie” sonó durante el primer episodio de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”

“Estamos muy emocionados de compartir esta canción con los fans. Fiona Apple trae su poderosa y cinemática voz a esta inolvidable pieza musical que nuestro compositor Bear escribió. Su increíble interpretación de este legendario texto sorprenderá a los fans”, dijo Bob Bowen, quien encabeza Music a nivel mundial para Amazon Studios.

“El legado musical de ‘El Señor de los Anillos’ trae a la mente las letras etéreas que llevan las melodías líricas sobre las armonías, así que fue mi inclinación natural el componer este tipo de canción para ‘Los Anillos de Poder’”, agregó McCreary.

El episodio final de la primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se estrena el viernes 14 de octubre por Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas