La verdadera historia detrás de The Real Bling Ring, el exitoso documental de Netflix

La verdadera historia detrás de The Real Bling Ring, el exitoso documental de Netflix

Una vez más Netflix apostó por una serie documental sobre un caso que causó furor en el mundo y en Internet. Estamos hablando de The Real Bling Ring, la miniserie que ya se convirtió en un éxito dentro de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos años Netflix sumó un sinfín de documentales a su catálogo. Algunos de ellos pasaron desapercibidos ante el ojo del público, y otros se convirtieron en grandes éxitos que se adueñaron de las redes sociales. Recientemente, la plataforma apostó por una nueva historia real que se encuentra en boca de todos: The Real Bling Ring.

Esta producción contó con la dirección de Miles Blayden-Ryall y está dividida en tres partes. A lo largo de sus episodios se encargará de contarnos lo sucedido en el año 2009, cuando un grupo de adolescentes entró a las casas de varias celebridades para robarse joyas, ropa y dinero. Los jóvenes terminaron detenidos y sentenciados a prisión.

Esta es la historia detrás de The Real Bling Ring

El grupo estaba integrado por Nick Prugo, Rachel Lee, Alexis Neiers, Diana Tamayo, Roy López Jr. y Courtney Ames. En aquel entonces la mayoría tenía entre 18 y 19 años, y todo comenzó con Prugo y Lee, quienes se conocieron en la secundaria de Indiana Hills, ubicada en un suburbio de Los Ángeles. 

The Real Bling Ring, la nueva serie documental de Netflix.

Los dos estaban fascinados por el estilo de vida que tenían varias celebridades, y después de cometer varios delitos de hurto y de pensarlo durante un tiempo llegaron a la conclusión de que asaltar las mansiones de las estrellas no era complicado si previamente los investigaban. Gracias a los sitios de chimentos y las fotografías tomadas por los paparazzi, pudieron descubrir todo sobre sus futuras víctimas.

La primera fue Paris Hilton y su lujosa mansión. Solo bastó saber que la adinera figura se encontraba fuera de la ciudad para luego cometer el plan que habían pensado. Cuando llegaron al lugar se encontraron con la puerta sin llave, por lo tanto fueron de “shopping“ y robaron todo lo que les llamaba la atención, según las propias palabras de Nick. 

Tal como muestra The Real Bling Ring, el grupo empezó a expandirse y comenzaron a sumar nuevos integrantes. Uno de ellos fue Alexis Neiers, quien estuvo presente cuando asaltaron la mansión de Orlando Bloom y se convirtió en el rostro más visible de la banda. Tal es así que llegó a enfrentarse con Nancy Jo Sales, la periodista que escribió el artículo “Las sospechosas llevaban Louboutins”, que llamó la atención de Sofia Coppola y terminó convirtiéndose en una película.

Los jóvenes fueron acusado de haber obtenido millones de dólares en efectivo, tecnología, perfumes y ropa de diseñadores exclusivos. Asaltaron las mansiones de celebridades como Lindsay Lohan, Rachel Bilson, Orlando Bloom, Audrina Patridge, Brian Austin Green y Megan Fox.

Todos recibieron diferentes condenas: Rachel Lee fue sentenciada a cuatro años de prisión (cumplió un año y cuatro meses); Alexis Neiers fue sentenciada a 180 días de cárcel, de los cuales cumplió solo 30; Courtney Ames fue sentenciada a tres años de libertad condicional y 60 días de servicio comunitario; Nick Purgo fue sentenciado a dos años de cárcel y cumplió uno; Diana Tamayo cumplió 60 días de servicio comunitario y tres años de libertad condicional; y Roy López Jr. fue sentenciado a tres años de libertad condicional.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas