Cómo fue el reencuentro de la princesa Margarita con Peter Townsend 40 años después de la ruptura

Cómo fue el reencuentro de la princesa Margarita con Peter Townsend 40 años después de la ruptura

En el cuarto episodio de la quinta temporada de "The Crown", la hermana de Isabel II recuerda su historia de amor con el oficial de la Real Fuerza Aérea tras recibir una carta de su parte con una invitación muy difícil de rechazar. ¿Hubo en verdad reencuentro entre los eternos amantes?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El romance entre la princesa Margarita y Peter Townsend fue una de las historias troncales de la dos primeras temporadas de “The Crown” y ahora, en la quinta entrega, se retoma para darle el cierre que la pareja de eternos amantes se merecía.

En la ficción, Margarita (Lesley Manville) aparece en la radio hablando sobre las canciones que marcaron el pulso de su historia y Townsend (Timothy Dalton), al oír el tema que los unía, decide escribirle una carta para invitarla a una recepción en el Caledonian Club de Londres.

Timothy Dalton se pone en la piel de Peter Townsend para darle un cierre a esta historia de amor

En reencuentro en la vida real fue mucho menos pomposo y romántico. Peter Townsend y la hermana de Isabel II se encontraron en el palacio de Kensington durante un almuerzo en el verano de 1992 y, según relata Tim Heald en su libro “Princess Margaret: A Life Unraveled”, Townsend fue con dos amigos.

“Fue una comida extraña y algo incómoda, pues la princesa y Townsend hablaban en voz baja y pegados el uno al otro mientras los demás invitados conversaban entre ellos y fingían que la conversación privada que estaba teniendo lugar entre ellos era lo más normal del mundo”, relata en la biografía uno de ellos.

Peter Townsend y la princesa Margarita en los años '40, cuando su historia de amor se encontraba el punto más álgido

Christopher Warwick en “Princess Margaret: A Life of Contrasts” va un poco más allá de este encuentro y confirma lo que sucede al final del episodio, ambos caminando por el jardín del palacio, aunque no menciona que haya habido un beso entre ambos como en la ficción.

“Cuando Townsend se fue, ella le despidió con su pañuelo. Luego, de vuelta al apartamento, la princesa se dirigió a su secretario privado y le contó que estaba exactamente igual que lo recordaba, pero con el pelo gris”, asegura.

Para Manville fue muy conmovedor rodar las escenas de Townsend y Margaret 40 años después de su despedida

“Resulta realmente tierno y conmovedor. Solo ver cómo se miran, ese cúmulo de recuerdos y esa cantidad de amor y emoción que compartieron cuando eran jóvenes que de pronto recuerdan los dos”, dijo Manville durante una entrevista con Vanity Fair.

Y, agregó: “Es muy bonito. Claro que pasan una gran velada juntos. Ella está muy animada, canta, va de un lado para otro y cuenta chistes. Él es testigo de todo y piensa en la vida que no pudo tener. Ella se acuerda de lo que le fue negado. Piensa que su vida podría haber seguido un camino diferente si la hubieran dejado casarse con él y cómo se siente al respecto, sobre todo en comparación con la libertad de la que disfrutan los hijos de la reina, pero ella no: la libertad de elegir con quién estar”.

La quinta temporada de The Crown se encuentra disponible en Netflix

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas