El creador de The Walking Dead demanda a AMC por una importante suma de dinero ¿qué sucedió?

El creador de The Walking Dead demanda a AMC por una importante suma de dinero ¿qué sucedió?

El responsable de darle vida a los cómics de The Walking Dead, inició acciones legales contra la productora encargada de la serie live action.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En cuestión de días The Walking Dead alcanzará el episodio final de la temporada 11 y el que también marca el cierre de esta serie que comenzó hace más de 10 años. Justo en este momento de nostalgia, llega algo inesperado: una demanda. Sucede que el creador de la historia, Robert Kirkman, demandó a la productora AMC por un tema de ganancias.

En el año 2003, bajo el sello de Image Comics, Robert Kirkman y el dibujante Tony Moore (luego reemplazado por Charlie Adlard), presentaron The Walking Dead. Una historia que cuenta las andanzas de un grupo de supervivientes en un apocalipsis zombie.

Para el 2010, fecha que comenzó la serie de TWD, Kirkman se desempeñó como productor y guionista. El escritor también estuvo involucrado en las expansiones de la serie con los spin-off. Ahora la situación cambia, ya que Robert presentó una importante demanda.

Los cómics de TWD, creador por Kirkman.

Kirkman, junto a los productores ejecutivos Gale Anne Hurd, David Alpert, Charles Eglee y Glenn Mazzara, quienes también participaron en la serie desde sus comienzos, exigen a AMC una suma de $200 millones de dólares por incumplimiento en la participación de ganancias del año 2017.

Aunque AMC explotó las ideas y los servicios de los Demandantes para ganar miles de millones con la franquicia de The Walking Dead , AMC emitió una definición de MAGR que, en su forma original, no habría pagado ni un solo dólar en participación de ganancias a los Demandantes. Como era de esperar, la definición MAGR de AMC ha provocado una tormenta de disputas con el talento creativo de The Walking Dead que finalmente resultó en un litigio”, dice un fragmento del documento de 19 páginas que presentó Robert y los demás demandantes.

Según recogió Deadline, esta denuncia se suma a otras que se presentaron anteriormente, también por incumplimiento en la participación de ganancias.

La suma que exigen los demandantes podría dificultar el futuro de la franquicia con los spin-off que llegarán en el futuro cercano, como la octava temporada de Fear The Walking Dead y los nuevos shows, TWD: Dead City, Daryl Dixon, Rick and Michonne y más.

El próximo domingo 20 de noviembre con el capítulo Rest in Peace, The Walking Dead llegará a su fin después de 11 temporadas y 177 episodios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.