La historia real detrás de la telenovela Rubí

La historia real detrás de la telenovela Rubí

Aunque muchas personas no conozcan este detalle, la realidad es que detrás de Rubí se esconde una historia verdadera. La telenovela adaptó otro título y a continuación, te compartimos todos los detalles que debes saber.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla chica han pasado un sinfín de telenovelas. Sin embargo, no todas lograron el gran éxito que tuvo Rubí en toda América Latina. Esta fue una historia adaptada en varias ocasiones y contó con las actuaciones estelares de grandes actrices, las cuales conquistaron a todo el mundo con sus maldades y bellezas. Curiosamente, dicha historia se basó en una historieta. ¡Los detalles a continuación!

Rubí y la historia real detrás de esta famosa telenovela

La historia de esta icónica telenovela está basada en una historia romántica de México. Esta fue escrita por Yolanda Vargas Dulché y se publicó por primera vez en 1963 a través de la revista Lágrimas, risas y amor de Editorial Argumentos. Desde el primer momento, se convirtió en un éxito absoluto.

Rubí, la telenovela que nunca pasa de moda.

La trama nos presentaba a una mujer muy hermosa de clase baja, la cual decide utilizar su belleza física y su inteligencia para poder salir de la pobreza y ganar una posición social. De esta manera, no presta atención y tampoco le interesan las consecuencias que puede llegar a tener su ambición. 

En la década de los sesenta no era bastante común ver a una protagonista antagónica como Rubí. Sin embargo, ha logrado ganarse la aprobación del público aunque se caracterice por ser un personaje moralmente malo. Desde el primer momento, la historieta deja en claro que no es una heroína que lucha por superar sus dificultades

Así lucía Rubí en su historieta.

Se trata de una mujer que utiliza con malas intenciones su apariencia para engañar, obtener atención, bienes materiales y evitar el castigo. Su objetivo no es causarle daño a los demás, sino obtener lo que ella quiere. Sin embargo, no le importará hacer sufrir a alguien por cumplir cada uno de sus deseos.   

Aunque no era el objetivo de la historieta, Rubí terminó convirtiéndose en el ejemplo de una mujer libre, segura de sí misma y decidida, un personaje femenino que termina siendo aclamado por algunas mujeres y deseado por varios hombres. En pocas palabras, es la definición clara de “femme fatale“.   

?Debido a la popularidad que alcanzó esta historia, Televisa decidió adaptarla en telenovela. De esta manera, en 1968 lanzó una producción del mismo nombre con Valentín Pimstein a la cabeza y con la actuación estelar de Fanny Cano. Más tarde llegó otra adaptación con José Alberto Castro y protagónico de Bárbara Mori.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas