La serie basada en hechos reales que arrasa en Amazon Prime Video

La serie basada en hechos reales que arrasa en Amazon Prime Video

Si tienes ganas de ver una serie atrapante, con un gran elenco y que encima esté basada en hechos reales, entonces has llegado al artículo perfecto. A continuación, te compartimos una producción disponible en Amazon Prime Video que te va a fascinar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cada vez que una serie basada en hechos reales sale a la luz, el público decide no perderse ningún episodio, se convierte en una producción que atrapa desde el primer momento y que invita a descubrir detalles sobre personajes o historias que desconocíamos hasta el momento. 

Dentro del catálogo de Amazon Prime Video puedes encontrar muchos títulos de este estilo. Hoy te recomendamos una ficción llamada Z: el comienzo.

Z: El Comienzo, la serie con Christina Ricci basada en hechos reales. Crédito: Amazon Prime Video

Z: el comienzo, la serie de Amazon Prime Video que debes ver

Dicha serie nos presenta a Zelda Sayre Fitzgerald, una joven brillante y de mucho talento que se convierte en un ícono del mundo del jazz en la década de los veinte. Se caracteriza por ser una mujer muy adelantada a su tiempo y que no duda en luchar por cada uno de sus sueños para dejar una huella en la historia. 

En Z: el comienzo veremos que el personaje principal conoce a Scott Fitzgerald, un hombre del cual se enamora perdidamente y con quien vive una historia apasionada logrando que su amor se transforme en matrimonio. La pareja se convierte en un gran éxito en todos los ámbitos de su vida, lo que provoca que pasen a ser un romance de moda. Pero poco a poco, sin darse cuenta, se irán metiendo en una espiral de autodestrucción del cual será muy complicado poder salir.

De esta manera, esta ficción de Amazon Prime Video nos presenta la vida de Zelda, una novelista que también fue conocida por ser bailarina y una celebridad estadounidense. Al igual que en la serie, también estuvo casada con el famoso escritor F. Scott Fitzgerald, y durante la década de los veinte se convirtió en un icono al punto de ser apodada como “la primera flapper de Estados Unidos“. 

Luego de haber sido el símbolo de la era jazz, de los años 20 y de la generación perdida, la muchacha falleció el 1948 de una forma muy trágica: fue víctima de un incendio dentro de un sanatorio en el cual estaba ingresada. Aunque fue una it girl de la historia, la realidad es que su fallecimiento pasó un poco desapercibido. 

Tras su muerte, Zelda Sayre Fitzgerald tuvo un resurgimiento gracias a la publicación del libro Zelda: A Biography de Nancy Milford en 1970. En dicha biografía, la escritora la retrató como una figura feminista de gran magnitud y una mujer que era víctima de un esposo controlador. Durante la década de los noventa, la bailarina fue admitida en el Salón de la Fama de las mujeres de Alabama y su nombre sirvió de inspiración para la saga de videojuegos The Legend of Zelda.

Además de contar una historia atrapante, Z: el comienzo también cuenta con un elenco de grandes estrellas. El rol principal cayó en manos de Christina Ricci, quien es famosa por dar vida a Merlina en Los locos Addams, y junto a ella estuvieron David Hoflin y Jamie Anne Allman.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas