Las similitudes de esta serie apocalíptica de Netflix con The Walking Dead

Las similitudes de esta serie apocalíptica de Netflix con The Walking Dead

The Walking Dead se convirtió en una de las series más queridas y longevas que pasaron por la pantalla chica. Curiosamente, dentro del catálogo de Netflix existe un título que es comparado con esta famosa serie apocalíptica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de series que se convirtieron en un gran éxito y que cautivaron al mundo entero, sin lugar a duda debemos hacer hincapié en The Walking Dead. Desde que esta producción aterrizó en la pantalla chica hace varios años atrás, el público no tardó en consumir sus episodios y en elegirla como uno de los shows más originales. 

Debido a la popularidad que alcanzó durante todos estos años, la franquicia comenzó a expandirse y le abrió las puertas a diferentes spin-offs. Y mientras los seguidores se preparan para disfrutar cada uno de estos títulos, Netflix busca hacerle competencia con una serie que llama la atención por sus similitudes. ¡Conócela a continuación!

The Walking Dead, la serie de zombies que no pasa de moda. Crédito: AMC

La serie de Netflix que es comparada con The Walking Dead

Definitivamente, The Walking Dead es uno de los dramas más éxitos dentro del género de zombies y de historias apocalípticas. Sin embargo, existen varias producciones que juegan con la misma historia y problemática. Una de ellas es Black Summer, la cual se encuentra actualmente dentro del catálogo de Netflix

La principal similitud que podemos encontrar entre ambas producciones son los zombies, los cuales intentarán asesinar a cada uno de los ciudadanos que lograron quedar con vida dentro de un mundo postapocaliptico, y donde los espectadores se encontrarán con una historia de supervivencia repleta de escenas emocionantes y de fuerte impacto. 

De esta manera, conoceremos a una madre que hará todo lo posible para encontrar a su hija en el medio del caos y que deberá unirse a varios extraños para poder sobrevivir y hacerle frente al apocalipsis zombie. Debido a la buena recepción que obtuvo la ficción por parte del público, ya cuenta con dos temporadas.

Tal vez, una diferencia que podemos encontrar entre ambas series es la siguiente: mientras The Walking Dead nos muestra una fase de “reconstrucción“ donde sus personajes quedaron atrapados durante años, Black Summer está ambientada solo seis semanas después de que comenzara el apocalipsis. Sacando este punto diferente, ambas cuentas con una gran dosis de muertos vivos, acción y drama.  

Otra similitud es que vemos una figura materna luchando por encontrar a su hija y sobrevivir junto a ella. En la serie de AMC, los espectadores vieron a Rick Grimes despertarse dentro de un hospital abandonado y haciendo todo lo que estaba en su alcance para reencontrarse nuevamente con sus seres queridos. Principalmente con su hijo Carl, a quien encuentra luego de unos episodios.  

Sin lugar a dudas, Black Summer es un título que no puedes perderte ya que fue elogiado por Stephen King y se ganó el apoyo de muchísimos espectadores a través de Netflix. Definitivamente, es una producción que busca sorprender con una historia interesante y creativa dentro de un género que es muy utilizado y famoso.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas