Dark vs. 1899: ¿cuál de las 2 es mejor serie de Netflix?

Dark vs. 1899: ¿cuál de las 2 es mejor serie de Netflix?

El 17 de noviembre de este año se estrenó 1899 de la mano de los creadores de Dark, quienes adelantaron que las series no iban a ser muy similares entre sí, aunque apenas comenzó esta nueva ficción se volvió una adicción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchos fanáticos de la serie de Dark se preguntaban cómo iba a ser 1899, la nueva producción de Baran bo Odar y Jantje Friese, junto con Netflix, ya que tras haber visto su primera creación tenían miedo de generar muchas expectativas y luego quedarse con las ganas de algo más.   

Sin embargo, desde su inicio, la serie te atrapa y te invita a seguir mirando cómo se resuelven los problemas que van surgiendo en el lugar. Al ser una creación de los mismos productores, en las redes sociales comenzaron a haber comparaciones para ver cuál era mejor. Y si bien no es justo comparar estas dos ficciones ya que son diferentes, es cierto que sí tienen puntos en común y también algunas diferencias.   

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se necesitará, al igual que Dark, estar muy atento a los personajes y a algunos eventos claves que van surgiendo ya que son importantes para comprender el desarrollo de la serie.   

1899 tiene similitudes con Dark. Crédito: Netflix

Puntos en común y diferencias

La primer similitud es la necesidad de realizar un seguimiento de los hechos y los personajes con el fin de poder comprender cómo se desarrolla la serie, aunque también poseen diferencias como para poder ver las dos y disfrutar de ambas sin sentir que se está viendo lo mismo.     

Otra similitud que se encontró es que las dos producciones ocurren en un entorno claustrofóbico y depresivo, donde se genera un misterio difícil de resolver. Por otro lado, 1899 se beneficia de la puesta en escena ya que no hay salida y genera más pánico aún. También, ver la historia sin saber absolutamente nada de ella es un punto a favor. Sin embargo, esta última no generó el "efecto novedad" de Dark y mantiene muchos frentes abiertos y muchos personajes enredados en la trama.   

Con respecto a la primera entrega, la banda sonora es magnífica y mantiene el interés por tres temporadas, algo nada fácil de conseguir en una serie de este estilo. Aunque la historia está muy bien entrelazada, el final dejó mucho que desear y a la mayoría de los fans no les gustó ya que se parece al de Interstellar

Además, la tercera temporada fue muy complicada cuando, en realidad, durante los últimos capítulos debería haber aminorando la dificultad para llegar sin dificultad a una conclusión. Por lo tanto, a pesar de que las dos series son muy buenas, 1899 parece tener mucho más que dar y sobre la cual aún no conocemos el final, por lo que le damos un punto a favor y esperamos ver un cierre acorde al atrapante inicio que nos ofreció.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Y para vos cuál fue mejor?

Temas