Bilardo, el doctor del Futbol: la nueva docuserie de HBO Max

Bilardo, el doctor del Futbol: la nueva docuserie de HBO Max

En el año del Mundial, la plataforma presenta varios títulos relacionados con el futbol y sus figuras. Tras los documentales de Diego Simeone y la Selección de Colombia, se estrena un especial dedicado al DT argentino que levantó la Copa en el ’86.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Carlos Salvador Bilardo es uno de los nombres más reconocidos del futbol argentino. Como DT de la Selección, salió campeón en el ’86 y subcampeón en el ’90; y fue quien le dio la cinta de capitán a Diego Armando Maradona. Con una forma muy personal de ver el futbol y una impronta inigualable, se convirtió en una leyenda que será develada en la docuserie de HBO Max“Bilardo, El Doctor del Futbol”.

El fútbol está en el ADN de la cultura argentina y latinoamericana, y sin dudas, Carlos Salvador Bilardo dejó una huella imborrable como referente del fútbol, ídolo popular y leyenda. A lo largo del tiempo, el “Bilardismo” se transformó en una filosofía de vida: su método, tácticas, cábalas, esa forma de entender el fútbol que se traslada a comportamientos y anécdotas de la vida cotidiana. Es por eso que desde HBO MAX queremos homenajearlo con estos capítulos repletos de anécdotas, archivos inéditos del propio protagonista, entrevistas exclusivas de su círculo íntimo, testimonios de grandes figuras del fútbol y hasta de detractores, por lo que representaba su polémica figura”, afirma Tomás Yankelevich, Chief Content Officer, General Entertainment, WarnerMedia Latin America.

La docuserie comienza con el momento en el que Bilardo es nombrado al frente de la Selección Argentina. Y desde ese presente, plantea viajes al pasado, haciendo foco en las historias y personajes que lo rodearon: su historia como integrante de Estudiantes de La Plata campeón del Mundo, sus experiencias como entrenador en Colombia, su carrera como médico ginecólogo, su infancia, sus afectos. Un pasado que puede ayudar a entender el particular modo de Bilardo de ver la profesión y la vida.

Además de archivo inédito, el especial contará con los testimonios de su mujer Gloria, su hija Daniela, su hermano, sus amigos y figuras míticas del fútbol argentino e internacional como Claudia Villafañe, Carlos Pachamé, César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo.

“Bilardo, El Doctor del Futbol” fue dirigida por Ariel Rotter y escrita por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar, bajo la producción ejecutiva de Federico D’Elia, Cune Molinero y Alejandro Turner.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas