Conocé al director argentino que tiene un corto en Amazon Prime y que no para crecer

Conocé al director argentino que tiene un corto en Amazon Prime y que no para crecer

Hablamos con el realizador de “Who is Linda?”, el short film que sigue dando de que hablar en el mundo entero. Deseos de volver a trabajar en su país natal y el nuevo proyecto que lo tiene muy entusiasmado. Radiografía de un hombre creativo y con los pies en la tierra.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Federico Rabinovich siempre supo que lo suyo era el cine, aunque su camino empezó con short films para las marcas más importantes de su país como Natalia Antolin, Complot, Tramado, Allo Martinez, Evangelina Bomparola, Lee Jeans y Mercado Libre.

Nacido en Argentina, estudió publicidad en la UADE y desde allí no paro de trabajar, explorando el audiovisual como venta para luego transformarlo en cortos de ficción de gran éxito.

Federico Rabinovich

Hasta el momento lleva lanzados tres cortos propios: “The last day”, “Impossible to clean”, ganando diversos premios como mejor director y mejor guion; y “Who is Linda?”, el primer corto desarrollado íntegramente por él y que es una de las joyitas de Amazon Prime Video.

El corto es un thriller psicológico que cuenta la historia de Alex, un periodista que recibe una misteriosa llamada preguntando por Linda. De a poco el personaje se obsesiona por conocer más sobre Linda, llegando al punto de poner en riesgo su propia vida, pero a la vez descubriendo algo de sí mismo.

Hoy se encuentra instalado en Nueva York, donde cursó estudios en el New York Film Academy en Estados Unidos. Desde la Gran Manzana, charló en exclusiva con QueVer sobre su carrera y su futuro ligado al cine.

¿Cómo es ser director argentino en Estados Unidos?

Es difícil pero una increíble experiencia más que nada por el idioma y la manera de trabajar. Me gusta mucho que la gente se anticipe a varios problemas que pueden llegar a surgir en set. Es por eso que para hacer cualquier material audiovisual se contactan contigo con mucho tiempo de anticipación para poder tener una preproducción eficaz.

El director argentina que triunfa en Amazon

Para tu familia sos un rebelde que no siguió la norma profesional, y para la industria, ¿qué sos? ¿Cómo te consideran?

Soy una persona creativa con uno ojo entrenado el cual cuento historias desde mi perspectiva y mi historia. A veces muchos piensan que los directores somos obsesivos y meticulosos pero lo que yo creo es que cada proyecto en el que trabajo lo siento como un hijo que al momento que está realizado le doy alas para que vuele y sea parte del mundo.

¿Qué significa para vos tener un proyecto propio en Amazon Prime Video?

Significa un logro increíble más allá que sea una plataforma muy conocida hoy en día. Yo lo veo más como que puedo llegar a audiencias de cualquier parte del mundo y eso es lo que más me pone feliz.

¿Te gustaría volver y desarrollarte profesionalmente en Argentina?

Me encantaría filmar en Argentina cortos o largometrajes, pero por ahora no siento la necesidad de volver y desarrollarme profesionalmente allí. Creo que elegí Estados Unidos para hacerlo porque es un desafío enorme y admiro mucho el talento qué hay que caminan a la par tuyo en este camino gigantesco y con ganas de aprender continuamente.

¿Cuál será tu nuevo proyecto?

Compré los derechos de un libro el cual voy a convertirlo en largometraje y sería el primero que haría. Es un libro autobiográfico sobre la ciudad de Nueva York y la identidad en la década de los 70s 80s y 90s, con el HIV atravesándolo todo. Para mí es gigantesco porque sería mi primera película larga.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas