Todos los Beatles que aparecieron en Los Simpson

Todos los Beatles que aparecieron en Los Simpson

Cada uno de estos Beatles prestó su voz para la versión en el idioma original de la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la obvia excepción de John LennonLos Beatles tuvieron una destacada participación a lo largo de la historia de Los Simpson. En esta ocasión, te contamos todo lo que hay que saber acerca de las veces en las que Paul McCartneyGeorge Harrison Ringo Starr accedieron a formar parte de la serie creada por Matt Groening. No te pierdas los detalles.

Ringo Starr y George Harrison: los primeros Beatles en aparecer en Los Simpson

Los Simpson es una serie que, entre otras cosas, se destaca por la enorme cantidad de referencias culturales que presenta y también por las numerosas personalidades famosas que, de alguna manera u otra, establecen contacto con la icónica familia amarilla.

En lo que a apariciones de músicos famosos se refiere, uno de los episodios más emblemáticos de toda la historia del show es el de Cómo pasé mis vacaciones de verano (temporada 14). En el mismo, Homero es llevado a un campamento de rock en el que se encuentra con numerosos artistas consagrados, entre ellos Mick Jagger y Keith Richards, de The Rolling Stones.

También aparecen Tom PettyLenny Kravitz Elvis Costello, entre otros. Por lo demás, otros músicos y cantantes que se dieron el lujo de compartir pantalla con la famosa familia de Springfield son los Ramones, Chris MartinLady Gaga y Elton John.

Más allá de todo esto, nadie duda de que algunas de las apariciones más emblemáticas son las que tienen a los miembros de Los Beatles como protagonistas. Para sorpresa de muchos, el primero en hacerlo fue Ringo Starr, el baterista de la banda de Liverpool cuya voz pasó a la posteridad gracias a canciones como Octopus’ Garden Good Night.

Ringo participa en el episodio Pinceles con alma, emitido en la segunda temporada, y se destaca por el mensaje que le envía a Marge, quien lo admira y lo toma como inspiración para sus pinturas.

Un par de años más tarde, en la quinta temporada , George Harrison hizo lo propio, justamente en el capítulo El cuarteto de Homero, el cual es un declarado homenaje al histórico grupo de Liverpool. En este, el autor de Something y Here comes the sun califica a Homero como un “agradable sujeto” y luego, al ver que Los Borbotones se presentan en la azotea del bar de Moe expresa que “eso ya se ha visto”.

Los Simpson: así se gestó la histórica aparición de Paul McCartney

La historia se remonta a 1995, más precisamente a la séptima temporada de Los Simpson. Por entonces, la serie creada por Matt Groening atravesaba su momento de gloria y de mayor esplendor, al punto tal que para muchos de los fanáticos se trata de la época dorada del programa.

Resulta difícil saber si los productores, al momento en que le hicieron llegar la propuesta a Paul McCartney, se imaginaron que este aceptaría con tanta facilidad.

Lo cierto es que Paul, quien aparece en el episodio Lisa, la vegetariana junto a su esposa, Linda McCartney, aceptó pero con una particular condición: la hija de Homero no debería dejar de comer carne solo por este capítulo, sino que sería una decisión que debería mantener por el resto de su vida.

Así lo contó hace un tiempo David Mirkin, uno de los representantes del programa. Según este, desde entonces el histórico músico y compositor continúa prestando atención a Los Simpson para saber si Lisa sigue siendo vegetariana.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas