¿Más que Game of Thrones? Esto gastó Netflix para la nueva temporada de Stranger Things

¿Más que Game of Thrones? Esto gastó Netflix para la nueva temporada de Stranger Things

Un informe reciente revela la impresionante suma que invirtió Netflix para darle vida a la esperada cuarta de Stranger Things.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco más de un mes llegará a Netflix la esperada cuarta temporada de Stranger Things. Luego de la pandemia, los chicos de Hawkins se preparan para una nueva aventura, la cual parece que será la más oscura de todas. Mientras se aguarda el estreno, llega información reciente, la cual revela cuánto fue lo que invirtió Netflix por episodio para esta nueva temporada.

La temporada 4 de Stranger Things se lanza en dos partes, teniendo Parte I el próximo 27 de mayo y la Parte II el 1 de julio. La acción de la historia transcurrirá seis meses después de los hechos de la tercera temporada, con el grupo disperso: Hopper sobrevivió a la explosión del laboratorio y ahora es prisionero en un Gulag, Eleven se mudó junto a los Byers a California y el resto del grupo permanece en Hawkins. Gracias al trailer, sabemos que Sam Owens (Paul Reiser) convoca al grupo para que vayan a la guerra contra el Upside Down.

Ahora, gracias a un informe de The Wall Street Journal sale a la luz cuánto fue el dinero que invirtió Netflix para Stranger Things. De acuerdo al sitio, la plataforma enfrentó la temporada más cara de la serie, teniendo un presupuesto de $30 millones de dólares por episodio. Esto es un importante aumento, ya que se decía que las primeras temporadas tuvieron episodios con un costo menor a $10 millones. Seguramente los números subieron para responder a los protocolos contra el COVID-19 y también porque esta nueva entrega tiene episodios de mayor duración.

Otro detalle importante, es que Netflix gastó más que HBO con los episodios de Game of Thrones. Sin ir más lejos, la aclamada serie le costó a HBO su séptima temporada $100 millones de dólares, mientras que la última (temporada ocho) se estima que tuvo un costo de $15 millones de dólares por episodio. En tanto, Marvel Studios tuvo un costo de entre $20 y $25 millones de dólares por episodios para sus dos tanques, WandaVision y Loki. De todas formas, la serie de los hermanos Duffer aún no ha conseguido estar a la altura de la inversión de Amazon Studios para Rings of Power. La serie de El Señor de los Anillos invirtió la friolera suma de $500 millones de dólares para la primera temporada.

El primer trailer de Stranger Things demuestra la gran apuesta que hizo Netflix, como diría John Hammond en Jurassic Park (1993), “No repare en gastos”.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas