Todas las series donde actuó Gillian Anderson antes de Sex Education

Todas las series donde actuó Gillian Anderson antes de Sex Education

En Sex Education, Gillian Anderson expone todo su talento y su amplia experiencia como actriz profesional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para los más grandes, Gillian Anderson es la agente especial Dana Scully, de Los expedientes secretos X. Para los más jóvenes, por su parte, es Jean Milburn, la terapeuta de Sex Education. A pesar de esto, la actriz estadounidense participó en una increíble cantidad de series más, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Gillian Anderson: entre el éxito de Los expedientes secretos X y Sex Education

Nacida el 9 de agosto de 1968, a sus 53 años Gillian Anderson ya puede considerarse como una artista consagrada, y basta con observar las decenas de trabajos que hizo tanto para cine como para televisión para corroborar esto.

Luego de un breve paso por el teatro, Anderson tuvo su debut en la pantalla chica de la mano de Class of '96. Si bien se trató de una participación menor, la misma le dio la visibilidad necesaria para que fuera tenida en cuenta para el papel de Dana Scully, la compañera de equipo de Fox Mulder (David Duchovny) en Los expedientes secretos X.

Desde entonces, nada volvería a ser lo mismo para ella, ya que la fama y la trascendencia mundial la acompañarían desde entonces hasta el día de hoy. Producto de esto, fue contactada para tener numerosas participaciones breves en distintos programas, entre ellos Eek! El GatoReBootThe Hollywood SquaresFuture Fantastic y Frasier.

Sin dudas, una de sus apariciones más destacadas es la que hizo en un episodio de Los Simpson, en el cual puso voz a la versión animada de su personaje de la agente especial Scully.

Gillian Anderson y el camino hasta Sex Education

Ya en este siglo, la actriz estadounidense se destacó en series como Bleak House, Any Human Heart, The Crimson Petal and the WhiteMoby DickGreat ExpectationsRobot Chicken, National Theatre Live, War and Peace American Gods.

Al respecto, hay que decir que también trabajó en distintas series exitosas que, de alguna manera u otra, prepararon su camino para el suceso que se generó con Sex Education. Basta con observar The Fall, el policial británico en el que personifica a Stella Gibson. Lo mismo ocurre con Hannibal, la serie de thriller y suspenso psicológico en la que comparte elenco con estrellas como Mads Mikkelsen y Laurence Fishburne.

Tras esto, Anderson se destacó en Crisis y en Ronja, la hija del bandolero, serie animada en la que aportó su voz como narradora.

Para finalizar, es imposible obviar uno de sus trabajos más recientes, el cual se dio mientras ya formaba parte de Sex Education. Se trata de The Crown, la serie de Netflix que repasa las últimas décadas de historia de la Familia Real británica y en la cual Anderson sobresale con su interpretación de Margaret Thatcher.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas