¿Qué significa el final y la escena post-crédito de Moon Knight la nueva serie de Marvel?

¿Qué significa el final y la escena post-crédito de Moon Knight la nueva serie de Marvel?

La nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel llegó a su fin y dejó gran cantidad de revelaciones y sorpresas. A continuación te explicamos qué significa cada una de ellas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Moon Knight es la última entrada del Universo Cinematográfico de Marvel para la pantalla chica. La serie protagonizada por Oscar Isaac llegó a su fin con la emisión del sexto capítulo, que anticipa cuál será el camino a seguir para Marc Spector/Steven Grant, los alter egos del dios egipcio Khonsu.

El final de la serie, que no está claro si tendrá una segunda temporada o no, sorprendió a los fanáticos con varios giros y sorpresas, que anticipan lo que se viene en el camino de este héroe sinigual. En su intento por detener a Arthur Harrow (Ethan Hawke) e impedir que este libere a Ammit, tomó un camino inesperado en la historia, que introdujo a un personaje con una compleja historia de fondo y que aún tiene mucho por contar.

El capítulo 6 nos mostró a Marc Spector y su incapacidad de aceptar la muerte de Steven, dándose cuenta que no quiere continuar sin su otra mitad. Al mismo tiempo, Layla (May Calamawy) descubre que no tiene habilidades suficientes para hacer frente a Harrow por sí misma, por lo que libera a Khonshu de su encarcelamiento. En tanto, Harrow logra liberar a Ammit y con ella su intento de "justicia" sobre el resto de la humanidad.

A partir de allí, la acción se desarrolla con un gran enfrentamiento entre los dioses y sus avatares. Sin embargo, y como Marvel nos tiene bien acostumbrados, dejó un final abierto, lleno de sorpresas y con consecuencias a futuro que trataremos de explicar a continuación.

Marc Spector vuelve a la vida

Moon Knight alcanzó uno de sus puntos máximos cuando en el episodio 4, Harrow le dispara al protagonista, dejándolo muerto y desprovisto de un dios que lo salve. Es aquí cuando la serie comienza a indagar en el pasado de Marc y la aparición de Steven. El trauma de su infancia lo llevó a desarrollar una personalidad alternativa y así aliviar todo el dolor que sentía.

Con una aventura de por medio en el inframundo egipcio, el Capítulo 5 confirmó que Marc Spector muere nuevamente y finalmente completa su viaje al Campo de juncos. Sin embargo, solo puede acceder a ese lugar una vez que Steven muere en las arenas del Duat.

Aquí es precisamente donde encontramos al héroe al comienzo del episodio 6. Rápidamente Marc se da cuenta que no quiere continuar su existencia sin Steven, la otra personalidad que habita en su psiquis, y lo que le permite llevar un balance en su vida. Esto lleva a Marc a regresar al inframundo y encontrar a su alter ego con la esperanza de que ambos puedan volver a la vida. Una vez reunidos y con sus manos entrelazadas, logran liberarse del más allá y Khonshu los revive. Aquí es cuando finalmente Moon Knight vuelve a entrar en acción y se enfrenta a Harrow.

Marvel presenta a una nueva heroína 

Mientras Marc y Steven vivían su aventura en el más allá, Layla trata de seguir adelante para detener a Harrow. Luego de liberar a Khonshu, Layla se da cuenta que se necesitan más avatares de los dioses para poder enfrentar a Ammit. Aquí es cuando la protagonista acepta convertirse en el avatar de la diosa Taweret.

El vínculo con la deidad le da a Layla nuevos superpoderes, con un increíble traje dorado y blanco que le permite una gran cantidad de trucos a la hora de enfrentarse a sus enemigos. Aunque esta nueva heroína aún no tiene nombre oficial, todo parece indicar que Marvel ha hecho su propia adaptación del Escarabajo Escarlata (Scarlet Scarab), un personaje salido de los cómics.

Como ya se mencionó, en el capítulo final Arthur Harrow logra su cometido y libera a la diosa Ammit. La diosa egipcia revela que ha estado encerrada por más de 2000 mil años y elige a Harrow como su Avatar oficial, a pesar de que su balanza no está equilibrada. Aquí es cuando se desata un feroz enfrentamiento entre Harrow, Moon Knight y Layla, por un lado, y Khonshu y Ammit, por otro.

A punto de ser derrotados, Marc tiene una pérdida de consciencia, vuelve en sí y se da cuenta que ha derrotado a Harrow (anticipando la entrada en escena de una tercera y desconocida identidad que habita en él, pero que aún no lo sabe). Mediante un conjuro, logran atrapar a Ammit en el cuerpo de Harrow, pero ante el pedido de Khonshu de que lo mate, su avatar se niega.

Ya en el final de la serie, Marc y Steven piden a Khonshu que los libere, ya que no quieren ser más su Avatar. Aquí es cuando reaparece el psiquiátrico, una locación ficticia que solo existe en la cabeza del protagonista. De regreso en el apartamento de Marc, el dúo se dispone a vivir en armonía y paz, pero no todo es lo que parece.

¿Qué significa la escena post-créditos de Moon Knight?

Las escenas post-créditos de Marvel ya son una tradición dentro de las producciones del estudio, que sirven para anticipar lo que vendrá. Moon Knight no es la excepción, ya que sirve para introducir lo que muchos fanáticos esperaban (y sospechaban): hay una tercera personalidad.

Una figura misteriosa pasa a recoger a Arthur Harrow en un hospital psiquiátrico. Una vez fuera, el villano es depositado en un auto donde vuelve a encontrarse con Khonshu. Allí, el dios le introduce a Jake Lockley, la tercera personalidad de Marc Spector y una que ya se había manifestado previamente cuando el personaje parecía tener una laguna. A diferencia de Marc y Steven, Jake no tiene reparo alguno cuando se trata de "ejecutar el puño de venganza" de Khonshu, lo que hace evidente por qué el dios no quería perder a Marc como su Avatar.

¿Habrá una segunda temporada de Moon Knight?

Por el momento, Marvel no confirmó si habrá una segunda temporada de Moon Knight. La aparición de una tercera personalidad hace suponer que aún queda una buena porción de historia por contar. En especial, conocer cuál fue el otro hecho traumático en la vida de Marc que lo pudo haber llevado a crear una tercera identidad.

Si bien esto podría desarrollarse en otros proyectos de Marvel, todo parece indicar que lo más seguro será hacerlo en una segunda entrega. Por el momento solo habrá que esperar y volver a disfrutar Moon Knight.

Temas