Cuántas versiones hay de La madrastra y cuál es la más exitosa

Cuántas versiones hay de La madrastra y cuál es la más exitosa

La madrastra regresa a la pequeña pantalla para sorprender nuevamente al público. Si aún no has visto todas las versiones que existen sobre esta historia, hoy te contamos cuáles son y quiénes las protagonizan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es la primera vez que una famosa historia llega a la pantalla chica con diferentes protagonistas y con algunos cambios en su trama. En esta ocasión, le tocó el turno a La madrastra. Una telenovela que ha conquistado a la audiencia en distintas oportunidades.

El remake más reciente llegará a la televisión a finales de este año o principios del 2023. Aunque todavía no se sabe con exactitud su fecha de lanzamiento, se confirmó que el melodrama estará encabezado por un gran elenco.

Con Aracely Arámbula a la cabeza, la historia buscará conmover y fascinar nuevamente a los espectadores. Por supuesto, esto no será una tarea fácil; más si tenemos en cuenta que la telenovela tuvo diferentes versiones con el paso de los años.

Estas son todas las versiones que existen de La madrastra.

La madrastra: Todas sus versiones y sus diferentes protagonistas

1981 - Chile

Esta versión de La madrastra fue la primera que llegó a la televisión y que nos presentó la historia de vida de Marcia. Una muchacha que es acusada de un asesinato, cuando ella no lo realizó. Luego de cumplir la condena, tiene como principal objetivo demostrar quién fue el verdadero asesino.

La producción fue escrita y argumentada por Arturo Moya Grau, además de contar con la dirección de Óscar Rodríguez. Este melodrama alcanzó altos puntos de rating, y se convirtió en la primera telenovela de Chile que fue producida y difundida en color. En cuanto a su elenco, estuvo encabezado principalmente por Jael Unger y Walter Kliche. A ellos los acompañaron Marés González, Nelly Meruana, Jaime Vadell, entre otros. Sin dudas, una de las versiones de esta historia que no debes perderte.

2005 - México

Otra de las versiones exitosas que tuvo La madrastra fue la que se realizó en México, y que estuvo producida por Salvador Mejía para Televisa. En esta oportunidad, la adaptación quedó a cargo de Liliana Abud.

Se la considera como una de las cinco telenovelas más exitosas que pasaron por la pantalla de dicha cadena. En su elenco se destacan las actuaciones estelares de Victoria Ruffo y César Évora, quienes estuvieron acompañados por Jacqueline Andere, Martha Julia, entre otros.

La madrastra es considerada una de las telenovelas mas exitosas de Televisa.

2022 - México

El remake más reciente de La madrastra está a cargo de Carmen Armendáriz. Debido a que la producción compite con versiones que fueron un gran éxito en la pantalla chica, sabían que para luchar y superar las expectativas de la audiencia necesitaban un gran elenco.

De esta manera, eligieron a Aracely Arámbula para ponerse en la piel de María, la mujer condenada a 20 años de prisión por un crimen que no cometió. Mientras que Andrés Palacios interpretará a Esteban San Román.

Un dato curioso sobre este reparto, es que contará con las actuaciones de Jacqueline Andere y Martha Julia, quienes formaron parte del elenco de la versión mexicana de 2005. La primera fue la villana principal y ahora será la hermana del protagonista; mientras que Martha fue Ana Rosa y ahora dará vida a un personaje diferente.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas