Breaking Bad vs. Better Call Saul: ¿cuál serie es más exitosa?

Breaking Bad vs. Better Call Saul: ¿cuál serie es más exitosa?

Breaking Bad se convirtió en uno de los éxitos más aplaudidos durante su transmisión. Gracias a su popularidad, el público pudo disfrutar del spin-off Better Call Saul, el cual también cosechó buenas críticas. Esto nos lleva a preguntarnos… ¿cuál es la mejor de todas?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 20 de enero de 2008 llegó a la pequeña pantalla Breaking Bad. Detrás de ella se encontraba la mente creativa de Vince Gilligan, quien se encargó de crear la historia y además de producirla. Así nos adentró en un mundo repleto de caos, drama y acción; el cual rápidamente se convirtió en el favorito de muchas personas.

La historia nos presenta a Walter White, personaje interpretado por Bryan Cranston. Se trata de un profesor de química, el cual está atravesando problemas económicos. Todo se complica cuando descubre que tiene un cáncer de pulmón inoperable; de esta manera, hará todo lo posible para poder pagar su tratamiento y asegurar el futuro de su familia. Su mejor idea es comenzar a cocinar y vender metanfetamina. 

Debido a la enorme popularidad que alcanzó en todas partes del mundo, el creador de la serie decidió apostar por su primer y único spin-off. De esta manera, cuando Breaking Bad llegó a su fin, lanzó Better Call Saul

Breaking Bad y Better Call Saul son dos grandes éxitos, ¿cuál es la mejor?

¿Cuál de las dos series tuvo más éxito? ¿Breaking Bad o Better Call Saul?

Luego de tener un total de cinco temporadas, Breaking Bad llegó a su fin en 2013. De esta manera, Vince Gilligan decidió enfocarse en una nueva propuesta. Fue así como dos años más tarde salió a la luz Better Call Saul

Se trata de una precuela y spin-off, la cual está vinculada directamente con el universo que conocimos en la serie original protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Sin embargo, se ambienta mucho antes: entre principios y mediados de la década del 2000. Así conocemos más de cerca a Saul Goodman. 

La historia nos presenta a Jimmy McGill, interpretado por Bob Odenkirk. Nos muestra la transformación de este hombre, quien pasa de ser un ex estafador de poca monta a convertirse en el famoso abogado y criminal Saul. Lo más llamativo de esta ficción, disponible en Netflix, es que nos volveremos a encontrar con otros personajes icónicos de la serie original: como Mike, Gus Fring, entre otros.

Sin lugar a dudas, ambas series recibieron comentarios muy positivos desde su primera temporada y cuentan con una gran base de fanáticos. Sin embargo, no podemos negar que una de las dos es más exitosa que la otra. Pero, ¿cuál es la producción que logró adueñarse de dicho título?

Definitivamente, Breaking Bad. Aunque Better Call Saul recibió nominaciones a diferentes premios, y actualmente está transmitiendo su última temporada, la cual promete despedirse a lo grande; no caben dudas de que la ficción original siempre será la favorita del público y de la crítica.

Desde su lanzamiento, la ficción es considerada una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Tal es así, que durante 2013 fue uno de los programas de televisión por cable más vistos en todo Estados Unidos. Un éxito que nunca dejó de crecer, logrando que la audiencia de la segunda mitad de la quinta entrega duplique los números obtenidos en la primera temporada. 

Además de obtener números altos en audiencia, la serie protagonizada por Cranston también cosechó numerosos premios durante todos los años. Algo que Better Call Saul no logró hacer, pese a que su historia cuenta con todos los condimentos necesarios para ser un gran e inolvidable éxito. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas