Tres series españolas que fracasaron primero y se convirtieron en éxitos de Netflix

Tres series españolas que fracasaron primero y se convirtieron en éxitos de Netflix

Por Netflix pasaron muchas series españolas que no tardaron en convertirse en un éxito mundial. Sin embargo, algunas de ellas esconden un secreto: ¡fueron un fracaso cuando se transmitieron en la televisión!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix tiene la facilidad de convertir en oro todo lo que toca. Por su catálogo han pasado muchas ficciones, y la mayoría de ellas lograron conquistar por completo al público de todo el mundo. Lo curioso de estos casos, es que algunos de estos títulos fueron estrenados primero en la televisión.

Durante su lanzamiento en la pequeña pantalla, no todo fue color de rosas. Tal es así, que varias producciones fueron canceladas o mismo tuvieron una audiencia muy baja. Esto no solo puede observarse con títulos famosos como Cobra Kai, sino también con series españolas muy conocidas.

Son varias las ficciones de dicho país que recibieron críticas negativas o que fueron vistas por pocas personas durante su transmisión. Sin embargo, ahora se convirtieron en las grandes joyas de la plataforma de streaming.

Toy Boy está protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza.

Ahora son un éxito: las series españolas que triunfaron en Netflix

Toy Boy

Toy Boy tuvo un estreno exclusivo por Antena 3. A pesar de contar con una trama que juega con el thriller, la serie no logró fascinar al público español y recibió críticas muy negativas. Asimismo, los números de audiencia tampoco estuvieron de su lado.

Sorpresivamente, cuando llegó a la plataforma de Netflix terminó convirtiéndose en un gran éxito. Con un total de 13 episodios de más de una hora cada uno, la ficción logró colocarse entre los títulos más vistos y hasta fue renovada por una segunda temporada, la cual se estrenó en 2021 y llegó a la plataforma en 2022.

La casa de papel

Aunque sea difícil de creer, lo cierto es que La casa de papel forma parte del listado de series españolas que no tenían buena audiencia antes de llegar a Netflix. La ficción también se transmitió por la cadena Antena 3.

Cuando su primer episodio salió al aire, los números de audiencia no fueron tan grande como esperaban. Sin embargo, contaban con un público que los apoyaba y por esta razón lanzaron una segunda temporada. Pero cuando llegaron a la plataforma de streaming, pasaron a convertirse en un fenómeno mundial.

Todo el mundo comenzó a hablar de esta serie creada por Álex Pina y su popularidad era tan grande, que llegó a tener un total de cinco temporadas. Próximamente, se prepara para darle la bienvenida a su versión coreana y para lanzar un spin-off protagonizado por Berlín.

La casa de papel llegó a su fin en 2021.

Perdida

Si hablamos de series españolas que fracasaron durante su transmisión televisiva, pero que ahora son aplaudidas en Netflix; sin lugar a dudas, tenemos que hablar de Perdida. Una producción que pasó a tener varios fanáticos y a colocarse entre los títulos más vistos.

La trama nos presenta a un español que se encuentra atrapado por la policía en un aeropuerto de Colombia. A Antonio, lo acusan de haber ingerido bolas de cocaína para traficar. Por lo tanto, es enviado a una cárcel. Pese a la ayuda que recibe para poder salir de dicho lugar, el protagonista se niega y prefiere quedarse encarcelado. Esto provocará que la audiencia se pregunte el motivo, y es así cuando la historia se pondrá cada vez más atrapante.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas