Estas son todas las versiones de The Office que existen

Estas son todas las versiones de The Office que existen

The Office se convirtió en una de las sitcoms más populares de la televisión. Su fama aumentó durante la cuarentena, cosechando fanáticos en diferentes países. Hoy te contamos cuántas versiones existen sobre esta ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pequeña pantalla pasaron varias series de comedia, algunas cosecharon un enorme éxito en todas partes del mundo y otras pasaron desapercibidas. Sin lugar a dudas, The Office forma parte del primer grupo. Desde que salió a la luz, la ficción continúa siendo una de las sitcoms más elegidas por la audiencia.

La historia se ambienta en una oficina, donde conoceremos a un jefe bastante carismático y bizarro. Durante cada episodio, veremos la dinámica que tiene con cada uno de sus empleados. Un detalle curioso sobre esta ficción es que se presentaba como un mockumentary; lo que significa un “falso documental“.

Una premisa que forma parte de cada uno de los remakes. Pero, aunque tengan cosas en común, las versiones de esta serie también se diferencian por pequeños detalles. A continuación, te contamos todo sobre ellas.

La versión británica está protagonizada por Ricky Gervais.

The Office y todas sus versiones que llegaron a la televisión

La versión original

Una de las versiones más conocidas de The Office es la original, la cual sirvió para darle comienzo a todo este mundo. Llegó a la pantalla de la cadena BBC Two en 2001, y estuvo protagonizada por Ricky Gervais. Además de ponerse en la piel de Michael Scott, también se encargó de plantear el formato de falso documental que se convirtió en un gran éxito y más tarde fue utilizado por varias producciones televisivas.

La historia se ubica en la región inglesa y nos presenta las situaciones divertidas que ocurren en una compañía de papelera. Esta producción solo contó con un total de dos temporadas de seis episodios cada una. Sin embargo, esto fue suficiente para conquistar al público y a la crítica.

El remake más exitoso

No caben dudas que el remake estadounidense se convirtió en el más famoso de todos. Estamos hablando de la adaptación protagonizada por Steve Carell, quien se colocó en la piel de Michael Scott y se ganó los corazones de toda la audiencia con su característica forma de ser.  

La versión estadounidense impulsó el verdadero éxito de la serie.

La serie fue adaptada por el productor ejecutivo Greg Daniel, quien se había destacado como guionista en Saturday Night Live y Los Simpson. En los créditos de la ficción también figuran Ricky Gervais y Stephen Merchant, quienes estuvieron detrás de la idea original.

El éxito de esta versión fue inmediato. Además de ganarse la buena opinión por parte de la crítica especializada, también cosechó premios Emmy. Llegó a durar un total de nueve temporadas, aunque antes del final tuvo que presenciar la salida del actor principal del elenco.

Las demás versiones de The Office

En este apartado haremos referencia a las otras versiones que tuvo esta sitcom, pero que lamentablemente no alcanzaron el mismo nivel de popularidad. En Francia llevaron a cabo la serie Le Bureau, que también nos mostraba a los empleados trabajando en una fábrica de papel.  

The Office también tuvo una versión Franco-canadiense. En esta oportunidad, la serie se transmitió bajo el título La Job. Tampoco podemos olvidarnos de la adaptación que tuvo en América Latina gracias a Chile; la cual se llamó La Ofis.

Por último, debemos hacer hincapié en la versión que llevó a cabo Alemania, la cual fue titulada Stromberg. En esta producción existía una diferencia en la historia: la firma no era una papelera sino una compañía de seguros y se llamaba Capitol-Versicherung AG.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas