Los fans de Resident Evil están furiosos con Netflix por este motivo

Los fans de Resident Evil están furiosos con Netflix por este motivo

Resident Evil llegó a la pantalla chica de la mano de Netflix. En esta oportunidad, la plataforma de streaming nos presentó una nueva adaptación de los populares videojuegos. Pero... nada salió como esperaban y las críticas no tardaron en llegar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es la primera vez que alguien decide adaptar Resident Evil y compartirnos su historia en versión live-action. Todo comenzó con las películas protagonizadas por Milla Jovovich, las cuales recibieron varias críticas, pero también se ganaron los corazones de algunos fanáticos. Desde entonces, tanto la pantalla chica como grande no han parado de apostar por este videojuego.

La última adaptación llegó de la mano de Netflix. Aunque existían muchas expectativas sobre esta serie de televisión, lo cierto es que defraudó por completo a la audiencia. Tal es así, que no tardó en recibir fuertes críticas en las redes sociales. Pero, ¿cuáles fueron los puntos más criticados?

El público detestó la serie de Resident Evil

La trama de esta nueva propuesta de Netflix está divida en dos líneas temporales. La primera nos muestra a las hermanas Jade y Billie Wesker, quienes con 14 años sospechan que su padre está ocultando secretos. Los cuales no solo podrían destruir a New Raccoon City, sino también al mundo entero.

El nuevo live-action de Resident Evil recibió fuertes críticas.

Luego nos ubicamos 15 años después, cuando Jade intenta sobrevivir en un mundo donde 15 millones de humanos terminan siendo expuestos a 6 mil millones de personas y animales infectadas por el T-Virus. De tal manera que se encuentra viviendo un verdadero apocalipsis zombie.

Aunque la nueva adaptación aterrizó en la plataforma de streaming hace pocos días, ya se convirtió en una de las nuevas decepciones de los fanáticos. En las redes sociales, todos los usuarios han emitido comentarios repletos de críticas y furia. De esta manera, podríamos decir que la ficción falló en varios puntos claves.

Una de las razones principales del enojo de los fanáticos fue la adaptación de la historia. No hay dudas de que la trama está muy alejada de los sucesos que ocurren en los videojuegos de Capcom; por lo tanto, podríamos decir que la serie lleva el título de Resident Evil... pero no tiene ninguna similitud.

Además de tomarse libertades creativas con la historia, la ficción también lo hizo con algunos personajes icónicos. Por supuesto, esto también causó mucha furia en los fanáticos de los videojuegos. Dentro de esta producción podemos encontrarnos con Albert Wesker.

Los comentarios negativos están relacionados al aspecto del personaje: en la ficción de Netflix, es interpretado por un actor afroamericano y que utiliza en una escena un traje de cuero, gabardina negra y lentes oscuros. Por lo tanto, fue relacionado rápidamente con Blade, el famoso cazavampiros.  En un abrir y cerrar de ojos, este guiño se convirtió en un meme en las redes sociales y en uno de los puntos más críticos de la producción. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas